Holguín con 25 colectivos Vanguardia Nacional

Holguín con 25 colectivos Vanguardia Nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La provincia de Holguín se aproxima al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con la satisfacción de contar con 25 colectivos a los que se le otorgó la condición de Vanguardia Nacional por su gestión destacada durante el 2022.

 

Holguín arriba al Primero de Mayo con 25 colectivos Vanguardia Nacional. (Foto: Lianne Fonseca)

 

Los centros homenajeados, que a partir de este miércoles comenzaron a recibir oficialmente el alto estímulo que otorga la Central de Trabajadores de Cuba, pertenecen a 10 de los 15 sindicatos existentes en el oriental territorio.

Tienen una mayor representación los sindicatos de la Construcción y la Industria Alimentaria, con siete y seis colectivos vanguardia respectivamente, así como la Administración Pública, con tres, y Transporte y Agropecuarios con dos cada uno.

Igualmente están entre los enaltecidos con un colectivo cada uno, los sindicatos de trabajadores Azucareros, de Energía y Minas, Cultura, Industrias y Comercio y Gastronomía.

Específicamente fueron gratificados por sus resultados económicos y sindicales el Recinto Ferial Expo-Holguín, la Finca de Autoconsumo de la CTC La Trocha, la única de su tipo en el país que alcanzó la condición de vanguardia, así como la Empresa de Servicios Legales, colectivos que honran a la Administración Pública.

Del sector constructivo fueron seleccionadas la UEB Cubiza Holguín y las empresas de Servicios a Trabajadores (Garbo), la Constructora de Obras de Ingeniería, especializada en presas y canales (ECOI 16), la de Materiales de la Construcción, de Servicios e Ingeniería (Vértice), la ESI-DIP Trasvase y la de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas Oriente.

El sector de la Alimentaria y la Pesca tiene entre sus instalaciones más destacadas a nivel nacional las Unidades Empresariales de Base Producciones Especiales, Torrefactora de Café, Productora de Alimentos «Calixto García», Pesca Caribe, Alimatic Oriente, así como la Comercializadora Cubaron Internacional y la Embotelladora de Agua Mineral Ciego Montero.

Asimismo recibirán el estandarte las UBPC «28 de enero» y «Rafael Moreno», la empresa Servicar Holguín, la Sociedad Unipersonal de Responsabilidad Limitada Meca-V, la Empresa Eléctrica Holguín, la de Plástico Cajimalla, Asertec y Frigorífico Holguín.

Desde hoy y hasta fechas posteriores al Primero de Mayo los colectivos enumerados estarán recibiendo la condición, ganada en todos los casos con mucho esfuerzo y en un contexto de limitaciones, que no melló, sin embargo, la eficiencia en la producción de bienes y servicios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu