Un homenaje pegado al surco

Un homenaje pegado al surco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Amanecieron este domingo pegados al surco trabajadores y sus representantes sindicales, administrativos y políticos, quienes le destinaron  un esfuerzo multiplicado y definitorio a la cosecha de papa en Ciego de Ávila, en jornada de trabajo voluntario dedicada al Primero de Mayo.

 

Avileños le ponen manos y corazón a la cosecha de papa en jornada dominical de trabajo voluntario. Foto: Sulema Véliz Pina

 

Hay que ganarle tiempo al tiempo y enfrentar sus adversidades para evitar que el alimento quede pasado por agua con las lluvias de la primavera. En ese sentido, los movilizados priorizaron la recolección en la Empresa Agropecuaria Arnaldo Ramírez, del municipio de Primero de Enero, por donde comenzaron las campañas de siembra y recogida del tubérculo en el territorio avileño.

Saben ellos que en esta temporada papera se encaran carencias, tales como la no llegada a tiempo del herbicida post emergente, lo cual provocó gran enyerbamiento, y la insuficiente disponibilidad de combustible limita la transportación del producto cosechado desde horas tempranas hacia sus respectivos destinos, entre ellos la industria, el turismo y la población de las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas y Guantánamo.

Ante los desafíos, con incidencias en la disminución de los rendimientos por hectárea, la dirección del movimiento sindical avileño deberá dedicar a esta tarea las movilizaciones previstas para los días 16 y 23 del presente mes en el programa de actividades de homenaje al 1ro de Mayo, con vistas a contribuir al propósito de cumplir el plan provincial ascendente a 17 mil 860 toneladas de papa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu