Intensifican acciones para rescate del cuarto trabajador (Videos))

Intensifican acciones para rescate del cuarto trabajador (Videos))

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Se intensifican las acciones para el rescate del último de los cuatro trabajadores sepultados en el derrumbe ocurrido en el día de ayer dentro la chimenea  de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, en proceso de mantenimiento al momento del accidente.

 

 

Prueba de cuanto se hace fue la incorporación a las acciones de salvamento de un equipo ingeniero  que debe permitir agilizar las operaciones, iniciadas casi inmediatamente de que ayer a las 2 y 30 pm se produjera el colapso de una pared donde laboraban cinco empleados de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado.

 

 

La búsqueda bajos los escombros de Lázaro Frank Montero Pita tiene ahora una nueva estrategia, explicó el teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar de Matanzas.

“La acción para terminar el rescate del cuarto trabajador consiste en abrir tres orificios en paredes de la chimenea, diseñadas para evacuar residuos, lo que permitiría el drenaje con agilidad de escombros y hollín”.

Por su parte el ingeniero Mijail Góngora Aldaya, de la Empresa de Recuperación de Materias primas precisó que se recurre a un equipo pesado con cizalla giratoria, similar al empleado en el hotel capitalino Saratoga, que facilita acometer con absoluta seguridad el trabajo, aseguró en su cuenta de Facebook, José Miguel Solís.

 

Sobre el alistamiento del medio ingeniero, especialistas consultados al respecto señalaron que no toma más de hora y media y tiene un alcance de alrededor de 30 metros de altura.

Se trata de una operación que no pone en peligro la estructura de la chimenea , de unos 150 metros de altura.

 

 

Mientras tanto, ya están creadas las condiciones de seguridad y limpieza en las tres áreas a laborar, de tal forma que finalice el rescate en el menor tiempo posible.

 

[youtube url=»1. https://youtu.be/JHSwNisls2M» width=»520″ height=»460″ title=»accidente Guiteras»]

 

[youtube url=»https://youtu.be/vQOptvwPU1I» width=»520″ height=»460″ title=»accidente Guiteras»]
Compartir...

Un comentario en Intensifican acciones para rescate del cuarto trabajador (Videos))

  1. Matanzas Fuerzas todo el país está con Uds.y nuestras oraciones por la pronta recuperación y lo rescaten con vida Bendiciones para mí pueblo 🙏

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu