Hallan cuerpo sin vida de último trabajador accidentado en la Guiteras (con Video)

Hallan cuerpo sin vida de último trabajador accidentado en la Guiteras (con Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Fuerzas de rescate y salvamento encontraron sin vida el cuerpo de Lázaro Frank Montero Pita, el último de los cuatro trabajadores que había quedado sepultado bajo los escombros producto del derrumbe en el interior de la chimenea de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras.

 

(Tomado de Girón)

 

Luego de una intensa búsqueda extendida por unas 30 horas, se puso fin a la operación de rescate iniciada inmediatamente después del siniestro ocurrido el 7 de abril a las 2 y 30 de la tarde.

Trabajadores todos de la Empresa de Construcción y Montaje Especializado, el lamentable suceso deja un saldo de dos fallecidos, uno de los cuales, Alexis Bernardo Labrada Junco, tuvo sus honras fúnebres en la mañana de este sábado.

Los otros dos afectados y fuera de peligro, se nombran Maikel López Navarro, de 35 años, con fractura de pelvis y aún ingresado en la Sala de Cirugía del hospital Faustino Pérez, en tanto Ángel Diony Pérez Montoya , de 27 años, ya fue dado de alta, al igual que otros dos operarios que habían recibido daños oculares por la exposición al hollín y cenizas de vanadio existente dentro de la chimenea de la CTE Guiteras.

En la occidental provincia de Matanzas se dispusieron recursos y medios para la atención de los familiares de los lesionados, fundamentalmente de las dos víctimas mortales.

El movimiento sindical matancero lamentó el deceso de Lázaro Frank Montero Pita y transmitió su pésame a parientes y amigos.

Las complejidades de las labores de rescate exigió el empleo de medios de altas prestaciones y también de la pericia de todas las fuerzas participantes en la difícil misión de encontrar a los desaparecidos.

 

 

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=fhzyB4JIjnY» width=»520″ height=»460″ title=»ultimo accidentado en la guiteras»]
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu