Acuicultores espirituanos, perseverantes productores

Acuicultores espirituanos, perseverantes productores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

Innovaciones, alternativas y rigor han sido jugadas maestras para esquivar el déficit de recursos al incorporar harinas de arroz y de maíz, en sustitución de la de trigo, para elaborar alimentos de  calidad, refirió Erich Pérez Márquez, director en funciones de la Empresa Pesquera de Sancti Spíritus (Pescaspir).

 

Industria Pesquera de Sancti Spíritus sede del acto provincial por el día del trabajador del sector.

 

La incorporación de otras carnes, principalmente el cerdo, ha favorecido y diversificado las producciones de la industria perteneciente a la entidad espirituana, porque además de emplear la grasa de cerdo en sustitución del aceite- deficitario en el mercado nacional-, elaboran ahumados y una amplia gama de embutidos que se expenden al mercado mayorista y minorista de la provincia.

“Ante una creciente demanda que impide la permanencia de surtidos en la red de casillas, el desafío es garantizar la estabilidad de las producciones y ello depende de trabajadores consagrados que ejercen un oficio de un gran desgate físico”, acotó Pérez Márquez.

“En sector puntal en la economía cubana y en la alimentación del pueblo, nos queda un gran camino porque pretendemos generar otras materias prima para obtener nuestras propias harinas y fabricar piensos a partir de los desechos productivos e incorporarlos a la ceba de Claria”, apuntó el directivo.

 

Trabajadores destacados y con gran permanencia en el sector recibieron la Distinción Aracelio Iglesias

El empeño de los acuicultores espirituanos, vital en el funcionamiento de una empresa de ciclo cerrado -incluye la producción de alevines, la pesca, el proceso industrial y la comercialización- fue reconocido este 8 de abril, Día del Trabajador de la Industria Pesquera en el país.

La Industria Pesquera de Sancti Spíritus, Unidad Empresarial de Base con mejores resultados en la etapa, acogió la celebración provincial por la conmemoración, donde fueron reconocidos trabajadores con una trayectoria destacada en el sector, en presencia de Ekaterina Gowen Dickinson, miembro del Comité Central del Partido y secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia.

Ana Rosa Pajón, máxima representante del Sindicato de la Alimentaria y Pesca en el territorio, convidó a los acuicultores espirituanos a continuar creciendo con inteligencia, amor y consagración y a participar con compromiso revolucionario en el desfile del próximo Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Compartir...

Un comentario en Acuicultores espirituanos, perseverantes productores

  1. Trabajadores. Publicado el 8 abril, 2023 • 14:40 por Yuleiky Obregón Macías.
    «Acuicultores espirituanos, perseverantes productores»

    Bueno, pues a sumarnos al júbilo de «Pescaspir» al de sus pródigos pescadores acuiferos. quienes en su tenaz faena incorporan otras carnes como la abundante carne de cerdo, y hacen historias de lo real mahravilloso en su sector de la pesca.
    Felicidades por diversificar la actividad acuiferas espirituana, por sustituir con grasa de cerdo cien por ciento cubano el aceite- deficitario importado al mercado nacional por elaboran ahumados y una amplia gama de productos que se «embuten» a precios módicos y accesibles al mercado mayorista y minorista de la provincia espirituana.
    Esperemos que su ejemplo contagie a los pecuarios, que los productores de cerdo en particular mezclen sus productos con los de la pesca acuifera y siga la fiesta de paladares y sabores innovados.
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu