Primero de Mayo, fecha que moviliza

Primero de Mayo, fecha que moviliza

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

Jóvenes y trabajadores granmenses dedicarán extensas horas de este mes de abril al impulso de la producción de alimentos como una manera de apoyar al país en el logro de una soberanía alimentaria que permita prescindir más de las importaciones y llevar productos de alta demanda a la población.

 

Durante el mes de abril se desarrollarán actos para reconocer a colectivos y trabajadores sobresalientes en su quehacer. Foto: Cortesía CTC Provincial Granma

 

Durante esas jornadas de trabajo voluntario en saludo al venidero Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial, se destinarán esfuerzos también a acompañar a quienes están haciendo posible la  contienda azucarera con la siembra de caña, cuyos resultados se han visto deprimidos en los últimos años, entre otros, por la obsolescencia de la industria y la falta de insumos.

La imposibilidad de modernizar las instalaciones fabriles y de acceder a las materias primas en el mercado internacional está dada por el embargo económico y financiero del gobierno de los Estados Unidos, de ahí el llamado a superar en lo posible este impedimento con el quehacer mancomunado.

Organizado por la CTC, el trabajo voluntario en la siembra de caña es una de las acciones que cada año se realiza por esta fecha. Foto: Radio Bayamo

Otros frentes que serán beneficiados por estos días son el programa inversionista, la elaboración de materiales de la construcción y la transformación de los barrios, sobre todo aquellos denominados vulnerables por tener infraestructuras menos favorecidas y ser asentamientos de familias con bajos recursos económicos.

De acuerdo con miembros del secretariado provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, en la semana que comprende los días del 16 al 19 del mes en curso se han planificado actividades para rendir homenaje a los combatientes de esta suroriental provincia que participaron en los combates de Playa Girón, en Matanzas, considerada la primera derrota del imperialismo yanqui en Latinoamérica.

Aseguran además que lo que se pretende es llegar con las acciones a todas las comunidades de Granma, tanto las de festejos como aquellas que convocan al trabajo y la contribución al bienestar social como las donaciones de sangre.

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu