LSB: Capitalinos y Santiago esperan por sus acompañantes a los play offs

LSB: Capitalinos y Santiago esperan por sus acompañantes a los play offs

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los líderes del campeonato, Capitalinos y Santiago de Cuba barrieron a Sancti Spíritus y Las Tunas, respectivamente, y esperan por que se definan los otros dos clasificados a la postemporada.

Foto: Jorge Luis Coll Untoria

La lucha por el tecer y cuarto lugar se antoja cerrada y cualquier partido puede ser decisivo para lograr el cupo. Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spíritus, Artemisa y Mayabeque están con posibilidades.

En las subseries que finalizaron este jueves, los Capitalinos ganaron por marcadores de 72-59 y 67-46 y contaron con las buenas actuaciones del internacional Neysser Coutin y Michel Rodríguez.

Por su parte, los Halcones de Santiago se encontraron a un combativo conjunto tunero que vendió cara sus dos derrotas. En definitiva los indómitos se llevaron la subserie con par de éxitos: 93-87 y 98-89.

En un duelo directo en las aspiraciones de avanzar a la siguiente fase, Artemisa y Mayabeque dividieron honores en La Mariposa del Fajardo. Los Huracanes se llevaron el primer choque por dos tantos (78-76), al tiempo que los Toros devolvieron el golpe al día siguiente 52-57.

Por último, Villa Clara dejó la imagen más preocupante ante Ciego de Ávila y quedó relegado al cuarto lugar de la tabla. Los Lobos no se recuperan de las salidas de sus interiores Sergio Machado y Yoel Cubillas y luego de un buen inicio han perdido la brújula en el peor momento.

El primer desafío acabó en una paliza de los Búfalos 89-37, mientras que en el segundo los actuales campeones solo encontraron un poco más de resistencia y acabaron sacando ventaja de veinte (94-74).

Clasificación

Capitalinos ————— 20-2
Santiago de Cuba—– 20-2
Ciego de Ávila ———- 11-11
Villa Clara —————– 9-13
Artemisa——————- 9-13
Sancti Spíritus ———- 8-14
Mayabeque————— 8-14
Las Tunas —————– 3-19

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu