Jolgorio proletario en colectivos Vanguardia Nacional de Santiago de Cuba

Jolgorio proletario en colectivos Vanguardia Nacional de Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Por los resultados productivos y sindicales obtenidos en el año 2022 un total de 14 centros santiagueros se alzaron con la condición de Vanguardia Nacional que otorga la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) a propuesta de los sindicatos.

 

Entre los colectivos Vanguardia Nacional está la Sucursal Palmares Santiago de Cuba. Floto: Betty Beatón Ruiz

 

Según informó a Trabajadores Jesús Hernández Martínez, miembro del secretariado de la CTC en este suroriental territorio, en el contexto de las celebraciones por el  Primero de Mayo en todos ellos se realizarán actos para la entrega de tan alto estímulo.

De los 15 sindicatos con representación en la provincia ocho lograron posicionar de uno y hasta seis colectivos vanguardias, con la mayor representación en el gremio de los agropecuarios, forestales y tabacaleros.

A él pertenecen las empresas Suministros Agropecuarios, Labiofam y Flora y Fauna, así como las unidades básicas de producción cooperativas El Ramón, La Calabaza y Apimiel.

En el caso de la Hotelería y Turismo son Vanguardia Nacional el hotel Rancho Club, perteneciente a Islazul, y la Sucursal Palmares.

Le siguen en la relación la Empresa Genética Porcina María Antonia Pujol, del Sindicato de los Trabajadores de la Administración Pública; la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, además de la unidad básica de la Empresa Eléctrica en el municipio de Segundo Frente, perteneciente a Energía y Minas.

Por el Sindicato de Industria ganó tal condición la División Pexac, y por el Sindicato de la Salud Pública Laboratorio Farmacéutico Oriente.

Cada uno de los colectivos reconocidos exhiben desempeños eficientes en su gestión productiva o de servicios, con aportes a programas sociales de la provincia y, por supuesto, un quehacer sindical de excelencia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu