De últimos en el desfiles, de los primeros en el lucimiento

De últimos en el desfiles, de los primeros en el lucimiento

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Sindicato de los Trabajadores Civiles de la Defensa en la provincia de Santiago de Cuba será el encargado de hacer el cierre de la marcha patriótica del Primero de Mayo, en la plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales, y sus afiliados se preparan para tal ocasión.

 

Unidad, patriotismo, alegría, compromiso, continuidad… son esencias que una vez más se pondrán de manifiesto en el desfile del Primero de Mayo en Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón

 

“Si importante es abrir el desfile, más importante es, a nuestro juicio, ponerle el punto final; ese último momento, esas últimas imágenes quedan en la memoria siempre”, comenta Aliuska Álvarez Arañó, secretaria general de dicho sindicato en la provincia.

 

Aliuska Álvarez Arañó, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa en Santiago de Cuba. Foto: Betty Beatón

 

“Nos estamos preparando para que ese día, en la plaza, todo el que nos vean pasar tenga que exclamar, wao, qué bien, qué colorido, qué compacto, qué alegres, qué patrióticos… así somos los 14 mil 52 afiliados y eso es lo que vamos a demostrar”.

Según precisó la máxima representante de ese gremio en el suroriental territorio santiaguero a nivel de cada colectivo ya se confeccionan carteles, pancartas y telas con propaganda escrita para mostrar el día 1.

Igualmente se perfilan iniciativas que a decir de Álvarez Arañó serán sorpresas que distinguirán a los afiliados de Civiles de la Defensa y a sus familiares, quienes se sumarán a la marcha “porque en el deseo de ponerle manos y corazón a la patria también se involucra nuestra familia”.

El orden de los bloques ya fue definido por el secretariado del sindicato en la provincia y cada uno desplegará iniciativas diversas.

“Primero estarán los compañeros de Tiendas Caribe y la Corporación Cimex, a seguidas las entidades del sistema empresarial, entre ellos Geocuba, Construcciones Militares, las empresas militar industrial Desembarco del Granma y Che Guevara, las agropecuarias y el Sepsa.

“A seguidas estará la Región Militar Santiago, que la encabeza la banda de música, y finalmente, con broche de oro, con sello de continuidad e ímpetu, las escuelas militar Camilo Cienfuegos e interarmas José Maceo Grajales, más de 300 jóvenes con banderas cubanas.

“Nuestro cierre será, a no dudarlo, símbolo de cubanía, de patriotismo, de dignidad, de independencia, símbolo de las razones que nos convocan a desfile, de las convicciones e ideas que defendemos y defenderemos por siempre los trabajadores”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu