Director de los Elefantes: la meta es llegar a los play off

Director de los Elefantes: la meta es llegar a los play off

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Bastó un mensaje de texto para que Jorge Robelsy Rodríguez Suárez, con la amabilidad que le caracteriza, me respondiera con prontitud, accediendo a responder algunas interrogantes sobre la selección de los Elefantes, de Cienfuegos, cuyas riendas están en sus manos en la actual Serie Nacional de Béisbol en su edición 62.

Jorge Robelsy Rodríguez Suárez, Director de los Elefantes cienfuegueros.

¿Pensaste alguna vez en dirigir a los elefantes?

De manera inmediata no me pasó por la mente, sobre todo porque había buena química con la dirección anterior y me sentía cómodo de preparador físico y entrenador.

¿Cómo valoras las posibilidades del equipo?

Nosotros le vemos posibilidades al equipo de incluirnos entre los ocho primeros lugares y más específicamente lograr incluirnos entre séptimo u octavo, porque tenemos jugadores para eso. Solo nos toca lograr que el equipo funcione como un reloj y que cada uno cumpla con lo que le toque hacer.

¿Qué área consideras debe atenderse con mayor prioridad?

Creo que no podemos descuidar la ofensiva, porque es nuestra principal fortaleza. Es verdad que el pitcheo tiene mucho que mejorar, pero una ofensiva sólida hace que los lanzadores salgan con más confianza porque talento tienen.

¿Cuáles pueden ser los resultados del conjunto?

Te comentaba estar disputando a clasificar y lograr nuestra meta: los play off.

¿Qué valores deben primar en los atletas?

La unidad, el compromiso, la entrega,  la valentía, el coraje y sobre todo, la humildad. Esos son en los valores que más hemos insistido con los muchachos. Ellos deben conformar la actitud para enfrentar cada partido.

¿Qué no debe faltarle a un equipo de dirección?

Primero que todo tiene que ser ejemplo de disciplina. De ahí parte todo. También, mantener la ética y la profesionalidad en todo momento. Hablar con transparencia. Adoptar decisiones justas, estar unida, que cada miembro cumpla con la función que le corresponde y mantener buenas relaciones interpersonales con los atletas, respetando siempre la línea que existe entre entrenador y atleta. Es lo que pienso. Hay más requisitos, pero considero que esos son los más importantes.

 

 

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

3 comentarios en Director de los Elefantes: la meta es llegar a los play off

  1. A esos dos amigos les deseo lo mejor, A Jorgito que tiene esa gran responsabilidad de dirigir un Equipo que es la pasión de los Cienfuegueros y Barreras siempre informando de lomas importante, saludos amigos.mios, exitos.

  2. Es muy bueno que las redes nacionales nos den información de Moncada y Luis Roberts Jr. es un gran paso hacia delante, pero hace falta que no sólo hablen de ellos, los aficionados de la Isla necesitamos que divulguen la actuación del 100 % de los cubanos que están jugando en la MLB y las diferentes Ligas Profesionales del mundo, para no tener que buscarlas en otros medios alternativos, centrarse únicamente en ellos dos puede servir de caldo de cultivo a los llamados odiadores para que sigan haciendo su Agosto con los peloteros que decidieron ponerse la chamarreta de CUBA en el Quinto Clásico Mundial.

  3. Muy sabias palabras, aunque no logren el resultado que todo atleta, entrenador y aficionado cienfueguero espera coincido en que lo fundamental es mantener un buen ambiente para que fluyan los resultados que se esperan y de no ser así continúen como la familia beisbolera que son. Adelantes elefantes, si se puede.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu