Pondera la CTC en Las Tunas labor de jóvenes trabajadores

Pondera la CTC en Las Tunas labor de jóvenes trabajadores

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Secretariado Provincial de la CTC, sus sindicatos y la Anir reconocieron el protagonismo y los aportes que brindan los jóvenes trabajadores en los principales frentes de la batalla que libra el país por su recuperación económica.

 

Odalis Batista Pérez (segunda a la derecha), secretaria general de la CTC en Las Tunas, expresó satisfacción por el acompañamiento de las nuevas generaciones.  Foto: Jorge Pérez Cruz. 

 

En un emotivo intercambio realizado a propósito del 4 de Abril y del inminente Primero de Mayo, representantes de las nuevas generaciones de todos los sectores, acudieron a la sede de la organización obrera, donde fueron agasajados y relataron sus experiencias laborales.

También ratificaron su decisión de continuar asumiendo el rol que les corresponde en defensa de la Revolución desde sus puestos laborales como expresión de compromiso con las exigencias de la Patria en momentos de muchas complejidades, atizadas con campañas imperiales de descrédito que pretenden fraccionar la unidad nacional.

Maidelis Carmenate, secretaria en el policlínico Aquiles Espinosa, relató cómo ha ido perdiendo el miedo escénico para expresar sus opiniones y su seguridad de sentirse acompañada en los debates sobre asuntos relacionados con la prestación de los servicios, “no me siento sola en esta lucha de la mayoría por una sociedad mejor”, enfatizó.

El miembro del Secretariado Provincial, Jorge Antonio Rojas, expresó su satisfacción  del reencuentro con el trovador Jesús Ricardo Pérez, a quien conoció en el Banco Provincial de Sangre cuando Cuba necesitó donaciones voluntarias para ayudar a recuperar la salud de compatriotas afectados por la explosión en el hotel habanero Saratoga.

Y el propio Jesús Ricardo, quien animaba musicalmente el encuentro, expresó su perenne disposición de contribuir con esta humana actividad, “comencé desde que estaba cumpliendo el Servicio Militar Activo, dijo, y sigo dispuesto a hacerlo siempre que haga falta”, remarcó y contó de otras contribuciones cuando el incendio de la base de supertanqueros de Matanzas.

 

Karianna Pérez Rodríguez,  secretaria general del Sindicato de Salud da a conocer que el joven Gerardo Gutiérrez Rodríguez, trabajador del Centro de Electromedicina, fue seleccionado delegado directo a la Conferencia Nacional del Sindicato de esa organización. Foto: Jorge Pérez Cruz.   

 

En tanto Gerardo Gutiérrez, electo unánimemente por sus compañeros del Centro Provincial de Electromedicina y a propuesta del Sindicato Nacional de Salud, delegado directo a su Conferencia en el país, manifestó la satisfacción que le causa dar el máximo de sus esfuerzos en cada tarea.

Así, la casi totalidad de los presentes contaron anécdotas dignas de encomios y de mostrativas de que “la clase obrera cubana tiene en sus jóvenes continuidad garantizada”, como remarcó Odalis Batista Pérez, secretaria general de la CTC en el territorio, quien los felicitó por el nuevo cumpleaños de la UJC y los invitó a desfilar masivamente este Primero de Mayo.

“El movimiento sindical, les dijo la dirigente sindical, confía en las nuevas generaciones y la reconoce como garantes y defensores del socialismo en Cuba”, y les deseó nuevos y mayores éxitos.

 

La miembro del Secretariado Provincial de la CTC, da lectura a la carta de reconocimiento por los aportes juveniles. Foto: Jorge Pérez Cruz.

 

Dagmara Sánchez Peña, de ese órgano de dirección de la CTC, dio lectura a una carta de reconocimiento, cuyo texto en una de su parte exalta: “(…)  sería imposible hablar de transformaciones, sin mencionar el papel decisivo de la juventud y ustedes son la muestra viva y latente de que ¡sí se puede! (…)”.

Las funcionarias del Comité Provincial de la UJC Yalena Yera Fuentes y Lismara Hernández Sánchez asistieron al encuentro.       

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu