De fiesta Villa Clara por el Primero de Mayo

De fiesta Villa Clara por el Primero de Mayo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (25 puntos, 5 votos)
Cargando...

Múltiples actividades están planificadas por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara para festejar el Día Internacional de los Trabajadores.

Como es tradicional, se realizará el desfile provincial en la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, de Santa Clara.

«La Plaza se vestirá de colores y cubanía. Se desarrollarán además actos en 32 poblados, los que se iniciarán el día 12 por la comunidad de Mataguá en el municipio de Manicaragua. La movilización estará caracterizada por la integración de todos los actores de la economía», expresó Maglin del Sol Martínez, secretaria general de la CTC en la provincia.

«Durante esta jornada se pretende incrementar la producción, la diversificación de bienes y servicios en los colectivos laborales, se realizarán tres trabajos voluntarios que tienen como propósito apoyar la producción de alimentos», precisó.

Asimismo, señaló que están previstas actividades deportivas, históricas, reconocimientos a trabajadores y colectivos laborales destacados e intercambios con los Héroes del Trabajo de la República del territorio y exdirigentes sindicales.

«Están planificados espacios de intercambio con combatientes que participaron en la gesta de Girón, otro sobre la vida y obra de José Martí, pues la jornada se dedica al aniversario 170 del natalicio de nuestro Héroe Nacional, así como serán reconocidos con diferentes distinciones varios trabajadores y un número significativo de colectivos que obtuvieron la condición de Vanguardia Nacional», aclaró.

«Entre estas actividades se pensó en una gran competencia de dominó, los trabajadores dieron la idea de que se llamase ‘Este 1ro estoy pegao’, una iniciativa muy atractiva», afirmó.

«Es una gran fiesta, se alzarán manos y corazón por Cuba, esta fecha enorgullece. Los trabajadores villaclareños desfilarán por la Revolución y el Socialismo. Es un día de gloria», puntualizó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu