Anuncian jornada de celebraciones por el Primero de Mayo en Santiago de Cuba

Anuncian jornada de celebraciones por el Primero de Mayo en Santiago de Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

En conferencia de prensa realizada este miércoles en la biblioteca provincial Elvira Cape se ofrecieron detalles de las acciones que tienen lugar en este suroriental territorio en saludo al Día Internacional de los Trabajadores.

 

Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado provincial de la CTC dio a conocer el plan de acciones por el Primero de Mayo. Foto: Betty Beatón Ruiz. 

 

Orlando Beltrán Minier, miembro del secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, comentó que unos 650 mil santiagueros desfilarán con la habitual alegría que los caracteriza motivados por conmemoraciones que les llegan muy hondo a los hijos de esta tierra bravía:

El aniversario 70 del asalto al Moncada, el 26 de Julio, y los 65 años del triunfo de la Revolución, el 1ro. de enero.

Plazas, consejos populares, bateyes, calles de los nueve municipios de la provincia volverán a vibrar con el paso unido de los trabajadores y sus familiares bajo el lema «A la Patria, manos y corazón», comentó Beltrán Minier.

Anunció que el desfile central, en la plaza Antonio Maceo Grajales de la Ciudad Héroe, lo abrirán los afiliados del Sindicato de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, y el cierre correrá a cargo de Civiles de la Defensa.

“Se ha establecido una fraternal emulación entre los 15 sindicatos para ver el de más y mejores iniciativas, comentó el directivo, las cuales ya comienzan a fraguarse a nivel de colectivos, allí donde se da lectura a la  Convocatoria al Primero de Mayo y se reafirma la participación en la marcha.

 

Durante la conferencia de prensa representantes de los sindicatos en la provincia comentaron algunas de las iniciativas que se fraguan en los colectivos en saludo a la fecha cumbre del proletariado. Foto: Betty Beatón Ruiz.   

“Previo al momento cumbre tendremos en la provincia la conmemoración de la Huelga del 9 de abril, cada domingo una jornada de trabajo voluntario en áreas agrícolas, así como una gala cultural donde talento artístico profesional se unirá a representantes de nuestro movimiento de aficionados al arte.

“Se realizará también la tradicional expoventa Feria del Tivolí, iniciativa única en el país en la que los 15 sindicatos y la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, de conjunto con las administraciones de los centros, muestran al pueblo productos y servicios diversos.

“El acto de reconocimiento a trabajadores y colectivos destacados, previsto para el día 26 en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución, además de encuentros deportivos, con destaque para un campeonato de dominó, figuran también entre las acciones en saludo al Primero de Mayo”.

El colofón de la jornada por el día del proletariado mundial será el tradicional Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, el 2 de mayo, con la participación de las delegaciones de los países que asistirán al desfile.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu