Pescadores celebran

Pescadores celebran

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

El sector de la pesca fue uno de los que recibió severos daños en su infraestructura tras el paso del huracán Ian por Pinar del Río, especialmente en la Empresa Pesquera Industrial La Coloma (Epicol) Gerardo Medina Cardentey, la más grande su tipo en el país, ubicada justo en el punto por el que tocó tierra el meteoro.

 

Reconocer colectiva e individualmente a quienes más aportaron a la recuperación es uno de los propósitos de la Jornada por el Día del Trabajador de la Pesca en Pinar del Río. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Las actividades que desde el primero de abril y hasta el venidero ocho, día del trabajador del sector, se realizan en el territorio tienen como propósito reconocer de forma individual y colectiva a quienes más se destacaron en las labores de recuperación.

Asimismo, en los matutinos especiales que realicen en cada una de las entidades se presentará la convocatoria a participar en el desfile por el Primero de Mayo e incentivar la búsqueda de soluciones a los problemas que hoy lastran los resultados económicos, así lo informó Katia Guerra Rivera, secretaria general del Sindicato Provincial de la Industria Alimentaria en Pinar del Río.

Sector clave en la producción de alimentos para el mercado interno y generador de divisas a partir de las exportaciones tienen ante sí el reto de lograr estabilidad de sus ofertas en ambos escenarios.

A la par seguir laborando en la mejora continua de los procesos industriales y ampliación de los sistemas de gestión de la calidad, para el manejo sustentable de los recursos naturales que explotan e inocuidad de sus producciones.

Compartir...

Un comentario en Pescadores celebran

  1. Hablamos de la pesca y nuestra pobreza semántica nos muetra de nuevo a un trabajador de la industria alimentaria con dos paquetes de croquetas de pescado de agua dulce en la mano.
    Que poca imaginación tenemos sobre los recursos marítimos no exportable y el verdadero gusto y preferencia del cubano por los productos del mar.
    Gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu