EXPOHOLGUÍN 2023, espacio de negocios y alianzas para que Cuba crezca

EXPOHOLGUÍN 2023, espacio de negocios y alianzas para que Cuba crezca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

Con más de un centenar de empresas participantes, de ellas 70 en calidad de expositoras, inició este martes en la llamada Ciudad Cubana de los Parques la Feria Comercial EXPOHOLGUÍN 2023, que hasta el próximo día 7 de abril estará apostando por fortalecer alianzas económicas «Para que Cuba crezca», como remarca su slogan.

 

Con Canadá como país invitado de honor y más de cien empresas participantes inició la Feria Comercial EXPOHOLGUÍN 2023. Foto: Lianne Fonseca

 

El evento, de carácter internacional, abrió con la presencia de Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín, y de John Geoffrey Gartshore, embajador de Canadá, país invitado de honor a en la XVI edición de la Feria holguinera.

Frente al monumento erigido al Titán de Bronce Antonio Maceo, en las inmediaciones del Recinto Ferial de esta urbe, Julio César Estupiñán Rodríguez, Gobernador de Holguín, subrayó que este 4 de abril se abrieron » las puertas a una de las ferias comerciales multisectoriales más importantes del país, que deviene plataforma de negocios en la que todos podremos identificar nuevas oportunidades».

 

Foto: Lianne Fonseca

 

Precisó igualmente que es este un escenario donde pueden surgir alianzas entre todos los actores de la economía local y el entramado empresarial foráneo, en materia de comercio exterior e inversión extranjera y desarrollo multisectorial.

«Han transcurrido cinco años desde la última vez que nos encontramos para efectuar esta cita de trabajo. No sospechábamos entonces lo que vendría después. Cuba y el mundo tuvimos que enfrentar una cruel pandemia que no tiene antecedentes en la historia de la humanidad. Son muchas las lecciones que debemos aprender de ese terrible flagelo. Una de ellas es la necesidad de laborar por un mundo más seguro, resiliente, cooperativo. Eso es posible e impostergable. En ese ambiente de entendimiento mutuo queremos desarrollar esta fiesta de negocios y alianzas», ponderó.

En la gala de apertura, el embajador de Canadá en Cuba agradeció el gesto de seleccionar a su país como invitado de honor a la importante cita comercial, y resaltó la trascendencia que tiene Holguín para el país norteño, por ser el segundo polo turístico de importancia para el mercado canadiense, después de Varadero, y ser además el sitio donde se encuentra la principal inversión canadiense en la nación caribeña, relacionada con la producción niquelífera en Moa.

 

Foto: Lianne Fonseca

 

De igual manera expresó la voluntad de su país de apoyar el desarrollo de la mujer en el comercio y los emprendimientos, así como el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente las lideradas por féminas.

También manifestó su seguridad de que este espacio será una gran oportunidad para continuar desarrollando las relaciones y vínculos comerciales entre Canadá y Cuba y aprovechar fortalezas de su país, tales como el uso de energías renovables, la producción agrícola, la gerencia hotelera, la minería y las alianzas entre el sector público y privado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu