La convocatoria del Primero de Mayo en los campos de Las Tunas (+ Fotos)

La convocatoria del Primero de Mayo en los campos de Las Tunas (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 4 votos)
Cargando...

A los campos de Las Tunas acudieron  representantes de todos los sindicatos, quienes en dos  jornadas  de trabajo voluntario (sábado y domingo)  apoyaron la producción de alimentos y dieron lectura a la convocatoria al Primero de Mayo de este 2023, hecha pública por la Central de Trabajadores de Cuba y sus sindicatos nacionales.

 

Foto: Cortesía de Danuris Ortiz

 

Danuris Ortiz Velázquez, miembro del Secretariado Provincial  de la organización obrera, confirma que  los movilizados  sembraron boniatos e hicieron labores de atenciones culturales a plantaciones de diferentes cultivos en polos productivos y organopónicos.

Confirmó que la actividad central  se realizó   en el polo productivo de Calera, perteneciente a la Empresa Agropecuaria Tunas con la presencia de 150 trabajadores de todos los sindicatos.

 

Foto: Cortesía de Danuris Ortiz

 

La dirigente obrera remarcó que tal y como señala el llamamiento del Secretariado Nacional de la CTC y sus sindicatos “conmemoraremos el Primero de Mayo en medio de la guerra económica más prolongada contra Cuba, recrudecida y multidimensional que se haya conocido”.

Por esa razón, el movimiento sindical en la provincia, en este mes de abril, ha planificado que de manera ordenada y racional sus afiliados vuelvan a los surcos y a los puestos laborales que requieran de un impulso especial en las producciones que acometen, como otra muestra del incondicional apoyo de nuestra clase obrera a la recuperación  económica  del país.

 

Foto: Cortesía de Danuris Ortiz

 

“Nos hemos propuesto que todos los sábados  unos dos mil trabajadores       acudan a los polos productivos y organopónicos, donde se dan batallas decisivas para incrementar las ofertas de alimentos al pueblo, y a contribuir, también, en la limpieza y el embellecimiento de los centros de trabajo”, adelanta Velázquez Ortiz.

Confirma que en estos días previos a la celebración de la Día del Proletariado Mundial, la esfera  de Asuntos Económicos que dirige tiene programadas, además,  otras actividades y destaca los recorridos e intercambios de los Héroes del Trabajo de la República de Cuba con colectivos laborales y los actos de condecoración a trabajadores y entidades con   resultados sobresalientes.

 

Foto: Cortesía de Danuris Ortiz

 

“En Las Tunas a la Patria le vamos a poner manos y corazón para honrar el lema que nos convoca, y lo vamos a hacer donde más productivos y necesarios seamos”, enfatizó la miembro del Secretariado de la CTC en la provincia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu