Ejecutan constructores importantes obras de programas priorizados

Ejecutan constructores importantes obras de programas priorizados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (24 puntos, 5 votos)
Cargando...

Los constructores cubanos ejecutan importantes obras que favorecerán, entre otros objetivos priorizados, la producción de alimentos y la construcción de viviendas.

 

La construcción de la Presa Levisa, como parte del trasvase este─oeste el Holguín, mantiene este año la mayor prioridad. / Foto: Periódico Ahora.

 

Integrantes de colectivos laborales de entidades de la Organización de Dirección Superior de Dirección Empresarial de Construcción y Montaje (Gecons─Cubcons) trabajan en una planta para el beneficio de semillas, ocho secaderos y cinco silos de arroz, 91 hectáreas para el desarrollo acuícola, en otras cuatro vinculadas a los cárnicos, dos a los lácteos y una a la fabricación de conservas.

Con financiamiento del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) los constructores trabajan además, en la ronera de Santa Cruz del Norte y la embotelladora Las Lomas, el montaje del parque eólico Herradura y la terminación de dos plantas de Bioplaguicidas en La Habana y Villa Clara y una para la obtención de la vacuna contra la Influenza Aviar, en la capital del país. Estas últimas pertenecen al Grupo Empresarial Labiofam.

También intervienen en instalaciones de la Empresa Laboratorios Medsol y Raycon, una Planta de Oxígeno en la provincia de Granma, continúan las edificaciones civiles y el montaje tecnológico del Laminador 250 en la empresa siderúrgica José Martí (Antillana de Acero) y en la modernización de las fábricas de cemento de Nuevitas, en Camagüey, y Santiago de Cuba, las cuales deben quedar terminadas el año próximo.

En la Zona Especial de Desarrollo Mariel trabajan en las urbanizaciones de diversas áreas, la construcción de 250 viviendas  y la ampliación de diversas plantas.

A nivel de país prosiguen la aplicación de mezcla asfáltica en viales y aeropuertos y en el programa hidráulico, fundamentalmente los trasvases centro─este, en Ciego de Ávila, y este─oeste, en Holguín, así como en la presa Levisa.

El programa de la vivienda contempla la terminación de 2 mil 913 domicilios y el inicio de otros 2 mil 145, mientras el del turismo tiene planificado incorporar mil 413 habitaciones en diferentes instalaciones hoteleras, principalmente del balneario de Varadero.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu