Juventud cubana por la ruta de la historia

Juventud cubana por la ruta de la historia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con el espíritu de continuidad de la juventud cubana una representación de jóvenes de Sancti Spíritus, de otras provincias del país y venezolanos, ascenderán este domingo hasta las montañas del Escambray, por la zona del municipio de Fomento, en vísperas de las celebraciones de los aniversarios 62 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 61 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Una representación de la juventud cubana ascenderá nuevamente a Caballete de Casas para conmemorar el 4 de abril. Foto: Abrán Sánchez

Sobre los pasos del Guerrillero Heroico Ernesto Guevara e inspirados por la historia de liberación nacional fraguada en el lugar, el contingente juvenil ascenderá a Caballete de Casa, sitio donde se ubicó el campamento de reserva y de entrenamiento de la columna 8, comandada por el Che, al llegar a Las Villas en 1958.

Previo al ascenso, en el poblado de Gavilanes, se efectuará un acto político cultural donde 61 jóvenes recibirá el carnet que los acredita como militantes de la UJC y realizarán una acampada antimperialista en las faldas del Escambray fomentense. Tras el descenso, intercambiarán con pobladores de El Pedrero para conocer las vivencias del insigne guerrillero durante su estancia en esa geografía donde instaló su Comandancia.

En Sancti Spíritus, sede de las actividades centrales, junto a Villa Clara y Cienfuegos, de la conmemoración de este 4 de abril se efectúa un amplio programa por la celebración que incluye una jornada de trabajo y esfuerzo productivo este sábado, iniciativa de la juventud espirituana para aportar a la producción de alimentos y al embellecimiento de barrios y comunidades.

“Seremos protagonistas de unas jornadas trascendentales para seguir fortaleciendo nuestra organización”, dijo a la prensa Abrán Sánchez, primer secretario del Comité municipal de la UJC en la central provincia, quien agregó que esperarán la fecha junto al colectivo juvenil que le corresponde el turno laboral nocturno en el central Melanio Hernández.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu