Reitera Presidente cubano solidaridad con causa palestina

Reitera Presidente cubano solidaridad con causa palestina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, reiteró hoy la solidaridad histórica de Cuba con la causa del pueblo palestino.

 

Foto: tomada de ACN

 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario aprovechó la conmemoración del Día de la Tierra Palestina para ratificar, en nombre de la Isla, el apoyo al derecho inalienable del pueblo de Palestina a la libre determinación, y a disponer de un Estado independiente y soberano, respetando las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.

“#Cuba ratifica en el #DíaDeLaTierraPalestina solidaridad histórica con hermano pueblo palestino y el apoyo a su derecho inalienable a la libre determinación y a disponer de un Estado independiente y soberano en fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital”.

 


El 30 de marzo se conmemora la convocatoria, en 1967, a la primera huelga general contra el robo sistemático de territorio por parte de Israel.

Las acciones del gobierno israelí impactan en todos los aspectos de la vida palestina al practicar la expropiación y explotación de tierras y recursos naturales, y asimismo, desarrolla políticas restrictivas de planificación urbana y zonificación en Cisjordania, limitan el acceso a agua limpia, y asesinan a la población palestina.

La Organización de Naciones Unidas ha expresado que, al continuar ocupando el territorio por la fuerza, Israel incurre en responsabilidades internacionales y viola los derechos individuales de los palestinos, y también sus derechos como pueblo.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Reitera Presidente cubano solidaridad con causa palestina

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu