Presidente de Cuba deseó pronta recuperación al papa Francisco

Presidente de Cuba deseó pronta recuperación al papa Francisco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 3 votos)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, deseó hoy una pronta recuperación al papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado por una infección respiratoria.

 

“Hemos conocido que el Papa Francisco ha sido ingresado por una infección respiratoria. Desde Cuba deseamos a Su Santidad una pronta y completa recuperación”, escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

En esa red social, el canciller, Bruno Rodríguez, también trasladó sus mejores deseos al papa.

El sumo pontífice fue trasladado la víspera al Policlínico Gemelli por una infección respiratoria, según informó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni en un comunicado.

De acuerdo con reportes de prensa, tras realizarle una serie de análisis los médicos descartaron la Covid-19, así como una posible neumonía o problemas cardíacos.

También se descartó que el papa presente enfermedad pulmonar obstructiva crónica o fibrosis pulmonar idiopática, patologías que pueden afectar al sistema respiratorio.

Sin embargo, se trata de un paciente de 86 años, quien a los 21 fue sometido a una resección de una parte del pulmón en Argentina, cuando era seminarista, debido a una neumonía.

Por tal razón, Francisco continúa ingresado en una habitación del ala E en el décimo piso de ese centro sanitario, la misma que ocupó por 10 días en julio de 2021, cuando fue sometido a una intervención quirúrgica de colon, y que anteriormente fue utilizada en varias ocasiones por el pontífice San Juan Pablo II.

Todas las audiencias del papa Francisco previstas para el jueves y el viernes de esta semana, fueron canceladas, y trascendió que “se ha hecho espacio en la agenda”, no obstante los médicos son muy optimistas respecto a la recuperación del sumo pontífice.

 

Descartan médicos problemas de salud graves del papa Francisco

El papa Francisco continúa hoy hospitalizado por una infección respiratoria, pero fuentes médicas indican que tras análisis se descartó la Covid-19, así como una posible neumonía o problemas cardíacos, y se espera su pronta recuperación.

 

 

De acuerdo con informaciones divulgadas en el sitio digital del canal televisivo Sky tg24, “el optimismo se filtra tras la hospitalización del Papa, quien según explicó la oficina de prensa del Vaticano, presenta dificultades para respirar, por lo que fue trasladado el miércoles último al hospital Gemelli, de Roma.

“En los últimos días, el Papa Francisco se ha quejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico Gemelli para realizarse unos controles médicos”, informó el director de la oficina de prensa vaticana, Matteo Bruni.

“El resultado de estos puso de manifiesto una infección respiratoria (excluida la Covid-19) que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, expresó Bruni, quien añadió que “el papa Francisco está conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y las oraciones”.

En la referida instalación de salud se le realizó una tomografía computarizada del tórax, así como pruebas de saturación de oxígeno en la sangre que descartaron problemas graves y, según los médicos, la salud de Francisco “no es motivo de preocupación”, refiere ese medio informativo.

De hecho, se descartó que el Papa presente enfermedad pulmonar obstructiva crónica o fibrosis pulmonar idiopática, patologías que pueden afectar al sistema respiratorio.

Sin embargo, se trata de un paciente de 86 años, quien a los 21 años fue sometido a una resección de una parte del pulmón en Argentina, cuando era seminarista, debido a una neumonía.

Por tal razón, continúa ingresado en una habitación del ala E en el décimo piso de ese centro sanitario, la misma que ocupó por 10 días en julio de 2021, cuando fue sometido a una intervención quirúrgica de colon, y que anteriormente fue utilizada en varias ocasiones por el pontífice San Juan Pablo II.

Todas las audiencias del papa Francisco previstas para el jueves y el viernes de esta semana, fueron canceladas, y trascendió que “se ha hecho espacio en la agenda”.

No obstante, “los médicos son muy optimistas, creen que para el próximo Domingo de Ramos habrá festejos”, agrega la fuente en referencia a una posible recuperación del sumo pontífice para las celebraciones previstas del 2 al 8 de abril durante la Semana Santa.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu