Pequeños realizadores con vistas hacia Niquero

Pequeños realizadores con vistas hacia Niquero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Realizadores a la vista es el lema que regirá el Festival Nacional de la Niñez y la Adolescencia a desarrollarse en el municipio de Niquero los días del 18 al 21 de abril venideros y que estará dedicado, entre otros, al 40 aniversario del estreno del filme de animados Elpidio Valdés contra dólar y cañón, del reconocido realizador Juan Padrón.

En esta séptima edición del certamen se presentarán las mejores obras realizadas por niños y adolescentes de varias provincias del país, quienes forman parte de los talleres cinematográficos desarrollados por los  cineclubes de las diferentes localidades.

La propuesta busca, según sus organizadores, continuar estimulando la creación audiovisual en ese grupo etario, de manera que puedan seguir utilizando este tipo de práctica para reflejar la percepción que tienen de su mundo más cercano.

Con un extenso plan de actividades, y la inclusión en todos los espacios de otras manifestaciones artísticas y literarias, se intercambiarán experiencias en lo relacionado a la producción de cine y la calidad del producto audiovisual.

El respeto, la inclusión y la no discriminación se promoverán como principios bases para los trabajos del mañana, si se tiene en cuenta que está aquí la cantera de futuros realizadores.

Auspician el Festival Nacional de la Niñez y la Adolescencia la Federación de Cines Clubes de Cuba, el Proyecto Audiovisual “Niños al Mando” y el Centro Provincial del Cine en Granma.

El evento, en una suerte de reencuentro, estará dedicado también al aniversario 63 de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfico, ICAIC; a los 38 años de la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba; a las dos décadas del estreno de la película Más vampiros en La Habana y al décimo cumpleaños del animado Fernanda.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu