Fortalece empresa KTP vínculos con nuevos actores económicos

Fortalece empresa KTP vínculos con nuevos actores económicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Además de esforzarse por cumplir sus planes productivos, que benefician a la industria azucarera y a otros importantes sectores de la economía holguinera, la Empresa de Combinadas Cañeras «LX Aniversario de la Revolución de Octubre» (KTP), apuesta por fortalecer lazos con los nuevos actores económicos surgidos en el territorio.

 

El plantel sideromecánico de Holguín fomenta vínculos con los nuevos actores económicos. Foto: Empresa KTP

 

El plantel sideromecánico, que cuenta con más de 300 trabajadores y que cerró el 2022 con ingresos ascendentes a 45 millones de pesos, mantiene una proyección de encadenamiento y colaboración con las micros, pequeñas y medianas empresas que hoy se multiplican en todo el territorio nacional.

Carlos Martínez Proenza, director de la entidad explica que la insigne fábrica estatal, productora de equipos y piezas de repuesto, posee contratos con 16 mipymes, entre las cuales se encuentran dos que tienen su sede en espacios de la propia empresa.

El directivo resalta que las mipymes enclavadas en KTP, Decoro y Rodart, se dedican, respectivamente, a la carpintería y a la fabricación de elementos de gomas, sobre todo para bicicletas, y mantienen con la empresa una relación que va más allá del simple arrendamiento de los locales para su funcionamiento.

El directivo subraya que más que el concepto de arrendamiento de locales en desuso, la entidad apuesta por contratos de producción cooperada en el que tanto la empresa como estos nuevos actores económicos se beneficien con la transmisión de conocimientos y la colaboración mutua en el ámbito productivo.

Se trata de combinar las fuerzas de la empresa estatal socialista con las de actores privados e insertarse con éxito en las nuevas estrategias económicas del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu