Esta tarde, resultados finales de las elecciones nacionales

Esta tarde, resultados finales de las elecciones nacionales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Consejo Electoral Nacional (CEN) informará hoy a las 4:00 p. m. el resultado final de las elecciones nacionales de este domingo, en los que participó el 75,92 por ciento (%) de los electores del país.

A través de Twitter, el CEN precisó que en la conferencia de prensa participará su presidenta, Alina Balseiro Gutiérrez, quien ofrecerá la información de cierre de la elección de los 470 diputados de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

“Hoy a las 4:00pm, la presidenta del Consejo Electoral Nacional Alina Balseiro Gutiérrez, en conferencia de prensa, informará los resultados finales de la elección de los diputados que conformarán la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular”, refirió el CEN.

De manera preliminar, Balseiro Gutiérrez precisó este lunes que seis millones 164 mil 876 cubanos acudieron a las urnas en las elecciones, de los ocho millones 120 mil 072 registrados.

Subrayó que el proceso eleccionario resultó superior en puntos porcentuales a sus antecesores, en 1,8% con relación al referendo del Código de las Familias (74,12%) y en un 7,36% con respecto a las elecciones municipales (68,56%).

El cumplimiento de esta voluntad popular expresa culminará con la constitución del Parlamento cubano y la elección de su dirección, la cual funcionará al unísono al frente del Consejo de Estado, demás miembros de este órgano y del presidente y vicepresidente de la República el próximo 19 de abril, explicó la funcionaria.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu