Desde abril, encuesta de empleo y desempleo

Desde abril, encuesta de empleo y desempleo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Conocer y caracterizar a la población con 15 años y más, en cuanto a sus características demográficas, sociales, económicas, y en particular su situación ante el empleo y el desempleo, es el objetivo de la Encuesta Nacional de Ocupación, a desarrollarse entre el primero de abril y el 30 de junio.

 

 

Según Nuvia Pérez, directora de la Oficina Nacional de Información y Estadística (ONEI) en la provincia, los hogares artemiseños, escogidos al azar en los 11 municipios, serán parte de los 63 000 que en el país han sido seleccionados aleatoriamente para responder los cuestionarios.

“Durante tres meses los encuestadores locales visitarán a las familias y los resultados agregados y sus inferencias a partir de la información captada en la encuesta, posibilitarán la obtención y análisis de indicadores tales como la Tasa de Ocupación y de Desocupación para la provincia, así como la caracterización de la Población Económicamente Activa y de la No Económicamente Activa, lo que aporta una valiosa información para la toma de decisiones en materia de políticas sociales y económicas”, agregó.

Los resultados cualitativos a nivel de país pueden ser utilizados para las comparaciones internacionales y la armonización de las estadísticas del mercado laboral en la región, de ahí solicitar la veracidad en las respuestas a los entrevistados, que deben ser residentes permanentes o temporalmente ausentes, en las viviendas particulares que forman parte de la muestra seleccionada, acotó.

Diego Enrique González, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo en la ONEI, ratificó la confianza y preparación de los encuestadores, en tanto agradece con anterioridad a quienes aporten sus datos, los cuales, asegura serán confidenciales y solo empleados para la estadística y no con otro fin divulgativo de manera aislada.

(Tomado de El artemiseño)

Compartir...

2 comentarios en Desde abril, encuesta de empleo y desempleo

  1. ¡Saludos!, ¿La encuesta se realizará solo en la provincia de Artemisa, o se extenderá en fecha próxima al resto de las provincias del país?
    ¡Gracias anticipadas por la respuesta!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu