De vuelta a la cima y con más luz

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Prestar servicios con calidad, rapidez e ir limando por el camino cuanto escollo pueda dificultar estos intereses, ha sido la fórmula que los trabajadores de la Empresa Eléctrica de Granma han materializado por cuarto año consecutivo para reafirmarse como Colectivo Vanguardia Nacional.

 

El dirigente sindical afirmó que la atención personalizada a los más de mil 900 trabajadores ha sido decisiva para lograr en ellos la motivación de continuar desarrollándose como entidad.

 

De acuerdo con Rudisnel Macías Corrales, secretario del buró sindical extraterritorial de la entidad, la noticia de que en el último año, 2022, los ratificaron entre los mejores del sector, fue acogida con beneplácito por quienes hacen posible tal mérito.

Enunció el funcionario que en todos los indicadores medibles tienen resultados positivos, en tanto despuntan en muchos de ellos como es el cumplimiento con las medidas de salud y seguridad del trabajo, gracias a lo cual no reportaron pérdidas de vidas ni accidentes laborales.

Con ese fin fueron facilitados la mayoría de los medios de protección necesarios, una gestión en extremo compleja por la difícil situación económica y financiera del país debido al recrudecimiento del bloqueo norteamericano hacia la nación en estas áreas.

El dirigente obrero se refirió de igual modo a la reducción del tiempo de interrupción del usuario, que resulta vital para el desarrollo de la sociedad en todos los ámbitos.

Asimismo mencionó la reparación de un considerable número de transformadores, labor que calificó de titánica, pues no solo permite brindar un servicio más amplio y con calidad, sino que evita la importación de estos mecanismos con alto costo en el mercado externo.

“Consideramos un beneficio también la descenso de pérdidas contables por el impago de los clientes. En esta tarea que nos propusimos fue determinante la incorporación en el terreno de los dirigentes y cuadros junto a los lectores de contadores, quienes realizan su trabajo a pie en un territorio donde el 70 por ciento de la superficie es montañosa y otras zonas son de difícil acceso.

“Erradicamos en un 99.65 por ciento el fraude o uso indebido de la energía no remunerada; rehabilitamos las líneas y dimos respuesta a los 380 planteamientos de la población, insatisfacciones que nos llegan por diferentes vías y que tienen que ver, en lo fundamental, con el alumbrado público, la incorporación de nuevos servicios, la poda de árboles y el deterioro de los postes”, acotó Macías Corrales.

A la Empresa Eléctrica Granma se le atribuye igualmente una labor encomiable en el control interno, en el quehacer constante de quienes integran allí la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)  y en la implementación de las medidas que proceden de las 43 orientadas por el país para el fortalecimiento del sistema.

 

La reparación de transformadores y la rehabilitación de las líneas cuentan entre las acciones más importantes acometidas por la Empresa Eléctrica de Granma en 2022. (Foto: ACN)

 

La participación de brigadas de diferentes especialidades en la recuperación de zonas afectadas por el paso del huracán Ian, las donaciones de sangre y los aportes materiales a los diferentes centros de asistencia social, denotan también un interés de los trabajadores de la entidad por contribuir al desarrollo de la sociedad más allá de sus obligaciones.

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