ALBA-TCP felicitó a pueblo y Gobierno de Cuba por resultado electoral

ALBA-TCP felicitó a pueblo y Gobierno de Cuba por resultado electoral

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...
Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) felicitaron al pueblo y Gobierno de Cuba por la jornada electoral democrática celebrada el domingo.

Un comunicado del bloque de integración latinoamericano y caribeño señaló que la elección del máximo órgano de poder del Estado en la isla caribeña es un claro mensaje a la comunidad internacional de la madurez y continuidad de la Revolución cubana y sus principios.

La Alianza reiteró sus felicitaciones al pueblo y Gobierno de Cuba por esta nueva elección, y expresó al presidente Miguel Díaz-Canel “el apoyo y solidaridad a la Revolución cubana”, así como deseó el mayor de los éxitos en este nuevo período legislativo.

Millones de cubanos en todo el país acudieron el domingo último a los centros de votación habilitados para elegir a los 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Al informar los resultados finales de los sufragios, la presidenta del Consejo Electoral Nacional Alina Balseiro destacó que las elecciones nacionales se desarrollaron en un ambiente favorable, con orden y disciplina.

La funcionaria explicó que del total de boletas depositadas en las urnas resultaron válidas el 90,28 por ciento, en blanco el 6,22 y anuladas el 3,50.

Precisó que ejercieron su voto seis millones 164 mil 876 electores, cifra que representa el 75,92 por ciento de los más de ocho millones 120 mil convocados a las urnas.

En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel destacó que el espíritu de unidad presente durante el proceso electoral fue decisivo en el triunfo en los comicios del domingo.

“El pueblo dijo la última palabra. A ese voto, que es extraordinario en las condiciones actuales de la nación y del mundo, solo hay un modo de responder: cumplirle al pueblo”, señaló.

Significó que la nueva Asamblea Nacional del Poder Popular tiene por delante los enormes desafíos de la nación para superar la actual situación económica y social, legislando en contacto permanente con sus electores.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu