Icono del sitio Trabajadores

Actuarán hoy en Las Tunas Buena Fe, Karamba, Annie Garcés y el dúo Iris

Hoy  los tuneros podrán disfrutar de las presentaciones de Buena Fe, Karamba, Annie Garcés y el dúo Iris, como parte de la gira nacional que realizan estos artistas en saludo a los aniversarios  61 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 62 de la Organización de Pioneros José Martí.

“La manipulación mediática que enfrentamos  no nos han enfermado de odio”, confirmó Israel Rojas, director de Buena Fe. Fotos: Tomada de Periódico26.cu

En conferencia de prensa, desarrollada en el hotel Las Tunas, los protagonistas informaron que con esta actuación concluyen su recorrido por las provincias orientales, donde han tenido una buena aceptación de los públicos, que han disfrutado, además, de nuevas propuestas discográficas, aseguró Jorge Luis Robaina, director de Karamba.

Robaina confirmó que se  sienten contentos de ser parte de una iniciativa que saluda el 4 de Abril y de aproximarse a los jóvenes con estéticas que les son afines desde la energía y la amistad que les une, publican medios locales.

En tanto,  Israel Rojas, fundador y voz líder del dúo Buena Fe,  afirmó que   “la manipulación mediática que enfrentamos  no nos han enfermado de odio. Tú vives si la canción está viva. Somos los mismos que llegamos de Guantánamo con una guitarra y un paquete de canciones a cuestas”, enfatizó.

Todos ponderan la oportunidad de acercarse a las nuevas generaciones.

Yoel Martínez, guitarrista y cofundador de Buena Fe, adelantó que  Morada, su último álbum y que ahora promocionan,   “tiene  el propósito de mostrar su tiempo y cantarle a la paz. Nació en medio de la pandemia y está dedicado a Cuba, a la familia, al amor”, dijo.

En Desde Adentro, Karamba, “habla de desahogos e historias personales. Está pensado para que se escuche desde casa”, apuntó Robaina y recordó que la producción nació, también, en los días de enfrentamiento a la Covid-19.

Los integrantes del dúo Iris, Dayamí Pérez Sánchez y Javier López Elías, confirmaron estar felices de tener la oportunidad de promocionar, por primera vez en provincias y a dos años de su lanzamiento  por el sello Egrem, su CD Mi suerte con  producción musical de Yoel Martínez.

Los protagonistas de la gira nacional muestran satisfacción por ser parte de iniciativa que saluda el 4 de Abril.

El teatro de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello,  de Las Tunas acogerá esta tarde   La Fiesta de la Gata Mini, un proyecto que se materializa en DVD, como resultado de una alianza entre la disquera cubana Bis Music y los estudios de animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos,  anunció la cantante Annie Garcés.

“Se trata, apuntó Annie,  de un espectáculo participativo, en el que los niños cantan y bailan; a la gata Mini se le inculcan rasgos de cubanidad. Es algo sencillamente hermoso».

Christopher Simpson, responsable de la producción musical, distinguió “la calidad de las sonoridades y la variedad en cuanto a géneros como características de  La Fiesta de la Gata Mini”, con canciones de Adrián Berazaín.

“Ha sido muy buena aceptación de los públicos en toda la gira”, afirmó Jorge Luis Robaina, director de Karamba.

A las 8: 00 de la noche confluirán en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García  Buena Fe, Karamba y el dúo Iris y sus seguidores, quienes tendrán un buen escenario para pensar y disfrutar de una propuesta cultural que invita a la reflexión desde el divertimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil