Intervino Cuba en reunión previa a la Cumbre Antiinflacionaria

Intervino Cuba en reunión previa a la Cumbre Antiinflacionaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, intervino hoy en la Reunión Ministerial previa a la Cumbre Antiinflacionaria, convocada por México para el próximo 5 de abril.

 

 

Según informó el sitio de la Cancillería cubana, Rodríguez Parrilla encomió la propuesta de México, concebida para afrontar de manera conjunta y en modo efectivo y complementario, algunas problemáticas económicas de los países de América Latina y el Caribe.

Asimismo, subrayó que es clave emprender iniciativas prácticas, trabajar en las cadenas de logísticas, la transportación área y marítima y los servicios.

El jefe de la diplomacia cubana comentó los efectos de la crisis multidimensional en el desarrollo de las naciones y, en el caso particular de Cuba, enfatizó en los efectos negativos del bloqueo, recrudecido a niveles insólitos por los Estados Unidos

Además, reiteró la voluntad de Cuba para contribuir al empeño de unidad y complementariedad que, sin demora, requieren los pueblos latinoamericanos y caribeños.

Estuvieron presentes también Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; Leticia Morales González, viceministra primera del Ministerio de Economía y Planificación; y Maury Echevarría Bermúdez, viceministro del Ministerio de la Agricultura.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu