Presidente cubano ejerció su derecho al voto en Santa Clara (+ Fotos)

Presidente cubano ejerció su derecho al voto en Santa Clara (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

«Los trabajadores cubanos están muy bien representados en el Parlamento, están incluidos todos los sectores, son protagonistas de lo que construimos, sus ideas son imprescindibles para hacer avanzar nuestro modelo económico», expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, luego de ejercer su derecho al voto en Santa Clara.

 

Mandatario cubano realizó reflexiones sobre diversos temas con la prensa nacional y extranjera reunida frente al colegio electoral #1 de la circunscripción 44 de Santa Clara. Foto: Ernesto Álvarez Alonso
Mandatario cubano realizó reflexiones sobre diversos temas con la prensa nacional y extranjera reunida frente al colegio electoral #1 de la circunscripción 44 de Santa Clara. Foto: Ernesto Álvarez Alonso

«Están en todos los escenarios productivos y de servicios del país, pueden participar al dar ideas y opiniones para hacer avanzar nuestra estrategia económica social», afirmó.

Asimismo explicó que está pendiente culminar el proceso de presentación y discusión del plan y presupuesto en los colectivos laborales, cuyas propuestas serán incorporadas y valoradas en la agenda de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), según dijo.

Además enfatizó que los jóvenes son imprescindibles en el Parlamento, tal como lo son en la sociedad. «Están incluidos, son vitales, hay que darle posibilidades, los directores de empresas tienen el deber de crearle oportunidades, responsabilidades, retroalimentarse con sus inquietudes», precisó.

 

Momentos antes de la votación en que saludaba al pueblo. Foto: Ernesto Álvarez Alonso
Momentos antes de la votación en que saludaba al pueblo. Foto: Ernesto Álvarez Alonso

Además reconoció que la candidatura es una fotografía de la sociedad, lo que robustece la agenda de ANPP.

En declaraciones a la prensa expuso varias reflexiones sobre cómo se llega a este día luego de un proceso auténtico de contacto con la población.

«Se reflexionó y debatió sobre las difíciles y complejas situaciones que vive Cuba. El pueblo propuso sistematizar estos encuentros y debemos chequear los planteamientos realizados», señaló.

«Este ha sido un ejercicio democrático, emancipador, participativo, se han renovado los compromisos con la Revolución.  El pueblo cubano ejerce hoy un deber ciudadano, cumplen un deber revolucionario, se está construyendo futuro desde el presente. Se hace un acto de legitimidad y fidelidad con la patria. Tengo plena confianza en el pueblo, estamos defendiendo la soberanía y la independencia», precisó.

Apuntó que la nueva ANPP tiene grandes desafíos, entre ellos mencionó reestructurar su sistema de trabajo para tener mayor contacto con la población, cumplir el cronograma legislativo y superar la situación económica y social.

Acerca de las declaraciones del gobierno de los Estados Unidos sobre las elecciones cubanas el mandatario cubano enfatizó: «Los Estados Unidos y su gobierno tienen una narrativa hostil  hacia Cuba, sus opiniones irrespetuosas no nos preocupan», concluyó.

 

Durante la votación junto a los integrantes de la mesa electoral. Foto: Ernesto Álvarez Alonso
Durante la votación junto a los integrantes de la mesa electoral. Foto: Ernesto Álvarez Alonso

Díaz-Canel Bermúdez, junto a su familia, ejerció el voto en el Colegio Electoral #1 de la circunscripción 44, ubicado en el Reparto Vigía de Santa Clara.

Lo hizo a pocas hora de haber arribado a la patria, luego de participar en la Cumbre Iberoamericana, efectuada en República Dominicana, evento en el que denunció de manera contundente el bloqueo estadounidense contra Cuba.

A su llegada saludó al pueblo que le expresó muestras de cariño y afecto. En este colegio están inscriptos 545 electores, funcionó como presidenta de la mesa Yaima Castillo Pumarol, como secretaria Osana García Ravelo y como vocal Alaín Benito Hernández González.

Su compañera de candidatura por el Distrito 3 de la ciudad capital provincial es Clara Nubia Aliaga Castillo, directora de recursos humanos de la Empresa de Materiales de la Construcción de Villa Clara.

La nomina de Villa Clara al Parlamento cubano la integran 32 propuestas; 18 mujeres, que representan el 56.2% de féminas, el 12.37 % son diputados actuales y el 50 % son delegados de base.

En esta central provincia cubana abrieron a la hora establecida los mil 523 colegios electorales previstos, deben asistir a las urnas 561 mil 432 electores y por vez primera ejercen el sufragio mil 695 jóvenes.

Desde el pasado 6 de febrero y hasta el 24 de marzo los candidatos a diputados  intercambiaron con el pueblo en comunidades, centros laborales y estudiantiles .

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu