Más del 70 % de los electores votó antes de las 5:00 p.m.

Más del 70 % de los electores votó antes de las 5:00 p.m.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un total de 5 millones 711 mil 397 electores ejercieron su voto en estos comicios antes de las cinco de la tarde, lo que representa el 70,34 % de los previstos, anunció Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) en conferencia de prensa.

 

 

Según el parte básico del CEN se contabilizan 8 millones 120 mil 72 electores en todo el país, y las cifras de quienes concurrieron a las urnas antes de las cinco, superan los resultados de los procesos del referendo en 1,71 %, y en un 6,49 a los de las recientes elecciones municipales, dijo Balseiro.

Como se informó oportunamente, el horario de cierre de los colegios se extendió hasta las siete de la noche en consideración a la alta movilidad de los electores y las posibilidades de este proceso de poder votar fuera del lugar de residencia, además de las solicitudes llegadas al CEN de quienes no podían llegar a los colegios antes de la hora prevista anteriormente.

“Fue una jornada sin incidencias. Se apreció ambiente electoral, según expresaron las autoridades electorales y el pueblo”, comentó Alina y refirió que a partir del cierre de los colegios se realizó el escrutinio público, en cumplimiento de lo establecido. Posteriormente, se trabajará en el procesamiento de la información y validación de los votos obtenidos por cada candidato a diputado, que resulta electo al obtener más de la mitad de los votos válidos. Los resultados se informarán una vez concluido estos pasos, aseguró Alina Balseiro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu