Más del 60 % de los cubanos ya votaron

Más del 60 % de los cubanos ya votaron

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

Hasta las 2 de la tarde de domingo, el 60,14 % de los electores cubanos había ejercido su derecho al voto, en unas elecciones generales que transcurren con total normalidad, tranquilidad y el entusiasmo que le imprimen en cada barrio y comunidad.

 

Foto: Agustín Rey Borrego Torres
Foto: Agustín Rey Borrego Torres

Tomás Amarán Díaz, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional informó a la prensa que hasta la mencionada hora, cuatro millones 883 mil 476 electores acudieron a las urnas, que en todo el país están custodiadas por 175 mil pioneros, una actividad tradicional en cada sufragio.

Dijo que funcionan en el territorio nacional 23 mil 468 colegios, incluso hasta en los más intrincados rincones de la geografía, que representan a 12 mil 427 circunscripciones, desde donde ha sido posible la transmisión de datos y las comunicaciones con las instancias superiores.

Amarán calificó al ejercicio de este domingo como un suceso de pueblo y dijo que la tendencia es favorable para que pueda concluir con satisfactoriamente.

Para facilitar el ejercicio de votar se crearon 80 distritos en 27 municipios de Cuba, y ratificó el vicepresidente de la CEN que cada persona puede votar por todos, por varios o por uno de los candidatos que aparecen en la boleta.

También ratificó que es posible ejercer el voto en cualquier colegio, dada cualquier dificultad que haya presentado el elector que lo imposibilite de asistir al que le corresponde; en casi diferente, si la persona se ve imposibilitada para asistir a la sede electoral, puede solicitar a las autoridades del mismo que con un pionero le envíen la boleta a su residencia y se creen las condiciones para el ejercicio del voto secreto. Dijo que todos los colegios se mantendrán abiertos hasta las seis de la tarde.

La próxima información se ofrecerá a las 8 de la noche en el Noticiero Nacional de Televisión.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu