Más de tres millones de cubanos ejercieron el voto hasta las 11 de la mañana

Más de tres millones de cubanos ejercieron el voto hasta las 11 de la mañana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al cierre de las 11 de la mañana, tres millones 382 mil 992 electores ejercieron el voto (41,66%) según informó en la conferencia de prensa televisada María Esther Bacallao Martínez, secretaria del Consejo Nacional Electoral (CEN).

 

Comentó que la jornada está transcurriendo sin incidencia alguna, al margen de que el Consejo electoral municipal de Mantua, en la occidental provincia de Pinar del Río, cambió a una segunda posición a causa de una falla eléctrica.

Ante una interrogante de una periodista, la funcionaria del CEN subrayó que pese a la difícil situación económica del país este proceso de elecciones nacionales ha podido llevarse a cabo por la participación popular, pues en este intervienen más de 200 mil autoridades electorales, de ellas 160 mil a nivel de circunscripciones y mesas.

Hizo hincapié en que en estas elecciones se puede votar por todos, por varios o por un solo candidato       y recordó que si el elector está lejos de su residencia puede votar en el colegio más cercano al lugar donde se encuentre.

Si se encuentra imposibilitado físicamente –dijo- y no puede asistir al colegio, entonces la persona puede solicitar a los integrantes de la mesa que le lleven la boleta a su domicilio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu