Cuba en elecciones

Cuba en elecciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los 23 mil 468 colegios habilitados para estas elecciones nacionales abrieron sus puertas este domingo sin dificultad alguna y permanecerán abiertos hasta las 6 de la tarde, afirmó Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional (CEN) al ofrecer el primer parte informativo correspondiente a la jornada.

 

Foto: Ismael Francisco

Señaló que se activó todo el sistema en función de preparar las condiciones para empezar a la hora prevista (las 7 de la mañana), aunque en 120 colegios de 8 provincias del país abrieron con una hora de antelación.

Recordó que en estas elecciones deberán ejercer el voto 8 millones 120 mil 72 electores, en 23 mil 468 colegios habilitados, de ellos 250 especiales, ubicados en hoteles (80), hospitales (106), y en campismo y otros centros (64).

La presidenta del CEN manifestó que los planes de transportación y comunicación se desarrollaron satisfactoriamente y resaltó que las autoridades electorales son un ejército de pueblo investido como tales de manera voluntaria.

En estas elecciones deberán ser elegidos 470 diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual se constituirá en su X Legislatura en el mes de abril próximo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu