Icono del sitio Trabajadores

Cine para un país

El mundo de Nelsito, de Fernando Pérez, se presentará en el circuito cinematográfico.
El mundo de Nelsito, de Fernando Pérez, se presentará en el circuito cinematográfico.

La maquillista Magaly Pompa ha recibido el Premio Nacional de Cine 2023, en reconocimiento a su labor en más de 40 produc­ciones nacionales e internacio­nales dirigidas por importantes cineastas cubanos como Manuel Octavio Gómez, Tomás Gutié­rrez Alea, Humberto Solás, En­rique Pineda Barnet y Fernando Pérez. La entrega del lauro fue una de las principales activida­des de la programación con las que el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) conmemoró su aniversa­rio 64, que se cumplió este 24 de marzo.

Hubo estrenos significati­vos: en los cines Yara y Riviera se exhibió el largometraje ani­mado Fernanda y el extraño caso del mensaje a Figueroa, de Mario Rivas, producido por los Estudios de Animación del Icaic. Después de sus presenta­ciones en La Habana el filme se estrenará en varias ciudades del país.

En el cine Chaplin tuvo lu­gar la premier de El mundo de Nelsito, largometraje de ficción de Fernando Pérez. Como par­te de las celebraciones también se estrenaron los cortometrajes Tartesso Dune, de Josué García; Habanalike, de Giselle Lomin­char; La campaña, de Eduardo del Llano; y Guantes sin ring, de Karen Sotolongo, todos benefi­ciados por el Fondo de Fomento del Cine Cubano.

Además quedaron inaugura­das una exposición de fotogra­fías y otra de carteles cinema­tográficos en los cines Chaplin y 23 y 12.

Compartir...
Salir de la versión móvil