Votar por todos, la decisión de un Héroe

Votar por todos, la decisión de un Héroe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

“Yo siempre soy de los primeros en ir al colegio electoral y mañana  no va a ser la excepción”, esa es la disposición soberana del Héroe del Trabajo de la República de Cuba (2018), el tunero Odel Peña Vázquez y   argumenta su disposición  con palabras sencillas, propias de su innata humildad, pero  cargadas de razones que la justifican.

Odel Peña Vázquez, Héroe del Trabajo e la República de Cuba. Foto: El Autor

“Mi voto va a ser por todos. Esos compañeros, gente de pueblo como yo mismo, nos van a representar bien. De eso estoy convencido después de conocer sus trayectorias; y, porque este 26 de marzo en las urnas se va a defender, también, la unión de los cubanos”, sentencia con firmeza.

Odel Califica ese día como “un momento histórico para la nación, para la Revolución y una oportunidad  que permitirá demostrar la disposición de la inmensa mayoría de los cubanos de hacer realidad  la aspiración de una sociedad socialista próspera y sostenible”.

“Ir a votar temprano y hacerlo por todos, enfatiza,  es una respuesta a todas las campañas enemigas que tratan de derrumbar la unidad de los cubanos. Es un mensaje de que el pueblo está decidido a defender su   independencia.”

“Mi exhortación a las nuevas generaciones y a los trabajadores es que vayan temprano a las urnas y den un sí por Cuba, por la Revolución, porque votar es un acto que resguarda la soberanía nacional”, remarca.

Y la convocatoria de Odel Peña Vázquez está avalada por un currículo laboral digno de admiración y pleitesías. Su vida está signada por  constancia y entrega, virtudes que enriquecen una hoja de servicios distinguida, además,  con la condición de Vanguardia Nacional del Sindicato de Industrias por 25 años consecutivos y de condecoraciones que coronan el título honorífico que ostenta.

Son ya más de cuatro décadas de trabajo sobresaliente, y los talleres de la hoy Empresa de Estructuras Metálicas Comandante Francisco “Paco” Cabrera, Metunas, dan fe por  40 años de su brillante desempeño como pailero trazador.

Y exalta su orgullo de ser parte de un colectivo con protagonismo en los   principales programas estratégicos de desarrollo del país como la Zona Especial del Mariel, “ahora mismo estamos trabajando para la fábrica de botellas y preparados para la producción de los elementos que necesita la rehabilitación de la Unidad 2 de la Termoeléctrica de Felton, en Holguín, entre otras obras”.

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu