Funcionarán en Varadero 29 colegios electorales especiales

Funcionarán en Varadero 29 colegios electorales especiales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Clientes de varias provincias  podrían acudir a las urnas este domingo en instalaciones hoteleras de Varadero, donde todo está dispuesto para garantizarle ese derecho a huéspedes nacionales que decidan ejercer el sufragio durante su estancia en el principal balneario cubano.

 

Listos los colegios especiales de Varadero para garantizar derecho al sufragio. Foto: Amaurys Echevarría.

 

 

Con el objetivo de facilitar el voto a estos vacacionistas, en el afamado destino se prevé el funcionamiento de 29 colegios electorales especiales, aseguró en exclusiva a Trabajadores la delegada del Ministerio de Turismo (MINTUR) en Matanzas, Nastia Valdés.

“De esta manera estaríamos contribuyendo al éxito de las elecciones generales de este 26 de marzo”, sostuvo Valdés, luego de un recorrido que demostró que colegios y personal de las mesas electorales están listos para “protagonizar una óptima jornada de comicios”.

La delegada de MINTUR se refirió a un conjunto de medidas para posibilitar que la mayor cantidad de directivos y trabajadores elijan a los diputados por su lugar de residencia, y luego viajen hasta Varadero para  incorporarse a sus puestos de labor.

 

La delegada del MINTUR en Matanzas conversa sobre los comicios de este 26 de marzo con directivos del hotel Club Tropical. Foto: Noryis

 

Por eso se han realizado las coordinaciones pertinentes para que las guaguas salgan a las 8.30 am de los puntos de embarque, precisó Osmar Ramírez Ramírez, secretario general del Comité Provincial de  la Central de Trabajadores de Cuba en Matanzas.

El dirigente alabó las iniciativas desarrolladas en el sector turístico y las claras manifestaciones de hacer la cruz por la totalidad de los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular, órgano supremo del poder del Estado.

En el hotel Club Tropical, Julio Figueroa García repasa detalle a detalle… Todo está perfecto, sonríe, mientras  muestra el limpísimo local  donde están bien visibles las biografías de Joel Ortega Dopico, presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, y de Elián González Brotóns, director adjunto AT Comercial Varadero, los dos candidatos por el Distrito 2 del municipio de Cárdenas.

 

“Aquí todo está perfecto”, asegura Julio Figueroa García desde el hotel Club Tropical, de la cadena Islazul. Foto: Noryis

 

Los colegios electorales especiales son habilitados en sitios de alta concentración de personas como terminales, residencias estudiantiles, hospitales e instalaciones turísticas como las de Varadero, donde este fin de semana pernoctarán unos 2 mil 200  clientes nacionales.

La X Legislatura del Parlamento cubano contará con 470 diputados, 32 de los cuales representarán a esta occidental provincia de Matanzas, territorio donde desde la nominación en febrero pasado los candidatos sostuvieron encuentros con la población, recorrieron comunidades y centros de producción y de los servicios.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu