Expoferia de Emprendimientos, la oportunidad para las alianzas económicas

Expoferia de Emprendimientos, la oportunidad para las alianzas económicas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

Con la certeza de erigirse como una plataforma que promueva las alianzas entre todos los actores de la economía cubana se celebró del 21 al 23 de marzo la Segunda Expoferia de Emprendimientos de Camagüey, con sede en el Recinto Ferial de esta ciudad.

La segunda Expoferia de Emprendimientos en Camagüey constituye una oportunidad para las alianzas económicas. Foto: Rodolfo Blanco Cué, Acn

En dicho espacio participaron unos 26 representantes del sector estatal, de proyectos de desarrollo local, trabajadores por cuenta propia y de las micro, pequeñas y medianas empresas de la provincia y de otros territorios como Holguín.

La idea era que se presentaran nuevos productos por parte de los distintos actores que buscan más impactos en el desarrollo local y se lograran encadenamientos productivos, así como negocios entre clientes y proveedores.

En las jornadas de sesión se lanzaron diferentes ofertas como una tienda por puntos para trabajadores. Esta correría a cargo de la pequeña empresa Los Navarro SURL, la cual elabora productos para el hogar con desechos plásticos recuperados; y pondría a disposición de los trabajadores productos como llaves, jarras, entre otros, de buena factura.

 

Diferentes productos y servicios se dieron a conocer en este encuentro.

Por estos días los participantes del evento así como población en general conoció de las variadas ofertas de los expositores relacionados con la producción de lácteos, mobiliarios, ventanas y puertas metálicas, vestuarios, productos de belleza, al igual que las orientadas a las soluciones informáticas, al marketing digital y al mantenimiento de equipos de climatización.

Durante la clausura se entregaron varios reconocimientos por el impacto económico, social e innovador de las propuestas. Entre las destacadas sobresalió Renova SURL, quien obtuvo premio por el impacto ambiental y resultó seleccionada para representar a la provincia en el Primer Festival Nacional de Mipymes.

De igual manera se informó que la tercera edición de la Expoferia se integrará a EXPOCAM 2024, la mayor bolsa de negocios auspiciada por la Cámara de Comercio en el territorio, para así consolidarse como el espacio ideal para el intercambio entre actores económicos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu