Dirigentes del Sindicato de la Construcción participan en eventos en Bélgica

Dirigentes del Sindicato de la Construcción participan en eventos en Bélgica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC), encabeza la delegación de esa organización obrera cubana que participa en Bélgica en encuentros, reuniones de trabajo, otros eventos e intercambios organizados por el Proyecto FOS de cooperación internacional y la Central General de Trabajadores (CGTB) de ese país europeo.

Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de la Construcción (SNTC), interviene en el encuentro organizado por el Proyecto belga FOS de cooperación internacional. / Foto: Cortesía SNTC.

La representación cubana está integrada también por Anabel Milián Veguería, integrante del Secretariado Nacional del SNTC.

Desde Bruselas, capital belga, Trabajadores conoció que toman parte en esas actividades además, dirigentes sindicales de Perú, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

El Secretario General del SNTC fue recibido por la dirección del Proyecto FOS de colaboración internacional y por Werner Van Heetvelde, presidente de la CGTB. En el intercambio fueron analizados los avances de las estrechas relaciones que mantienen desde hace años con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y el Sindicato de la Construcción y nuevos compromisos para consolidarlas y fortalecerlas.

Los dirigentes sindicales cubanos junto a representantes de diversos países y de la Internacional de Trabajadores de la Construcción y la Madera. / Foto: Cortesía SNTC.

En un encuentro de los representantes de las organizaciones sindicales, en la que también estuvieron presentes dirigentes obreros de Sudáfrica, fueron evaluados asuntos vinculados a las consecuencias de las políticas neoliberales para los trabajadores y el impacto negativo que ocasionan en el empleo y otros derechos laborales, la significación concreta de la negociación colectiva y el resultado de la cooperación y ayuda promovida por el Proyecto FOS.

En ese evento se denunciaron las consecuencias que causa en los sectores de la construcción y los recursos hidráulicos el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, recrudecido desde que asumió Donal Trump la presidencia de ese país.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu