Última jornada de intercambio entre candidatos y pueblo en Santa Clara

Última jornada de intercambio entre candidatos y pueblo en Santa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La última jornada de intercambio, previa al 26 de marzo, entre el pueblo de Santa Clara y los candidatos a diputados por esta ciudad del centro de Cuba se produjo este viernes con integrantes de Consejo Popular Camacho-Libertad.

 

Los ocho nominados compartieron con más de 200 electores en la Empresa de Servicios Técnicos e Industriales (ZETI), perteneciente al sector azucarero. Foto: Lourdes Rey

 

Desde el 6 de febrero pasado —fecha en que se iniciaron estos encuentros— se han realizado en esta ciudad 81 intercambios en los que han participado más de 18 mil personas, sin contar los 30 mil santaclareños que participaron en la marcha por la unidad protagonizada por trabajadores de todos los sindicatos en la tarde de ayer jueves.

En todos los encuentros se han suscitado diálogos francos y transparentes, se han manifestado dificultades e insatisfacciones, expresado ideas y opiniones sobre  diferentes cuestiones relacionadas con la vida económica y social del territorio, lo que demuestra la autenticidad de la democracia cubana.

 

 

Los ocho nominados, entre los que se encuentra Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, compartieron en esta ocasión con más de 200 electores, los que se dieron cita en las áreas exteriores de la Empresa de Servicios Técnicos e Industriales (ZETI), perteneciente al sector azucarero.

Roberto Jerez Mesa, director de la entidad, dio la bienvenida a los nominados, explicó los servicios que brindan y detalló que como Empresa Estatal Socialista desarrollan acciones en apoyo a la comunidad.

Los jóvenes pidieron estar cada vez más incluidos en los procesos del país. Foto: Lourdes Rey
Los jóvenes pidieron estar cada vez más incluidos en los procesos del país. Foto: Lourdes Rey

En sus intervenciones los asistentes ratificaron la disposición de ejercer el voto unido como respaldo a la Revolución y el Socialismo. Fidel García Domínguez elogió la calidad de la candidatura. «Estamos muy bien representados, el 26 daremos el voto por todos», dijo.

El trabajador Antolín Mendieta, expuso conmovido motivos personales por los que dará el voto unido. «La Revolución me ha dado, a mí y a mi familia, lo que tengo, incluso me hice ingeniero mecánico, son razones suficientes para apoyar a Cuba», afirmó.

Idelio Ruíz Hernández, uno de los electores, hizo varias reflexiones y pidió se establecieran varios servicios en este lugar, entre ellos mencionó ubicar una pescadería en la zona y remodelar el parque infantil. Asimismo se señalaron algunos logros de la comunidad como la reparación de bodegas, de casillas, el restablecimiento del servicio del consultorio médico, entre otras cuestiones.

Con emoción se escuchó la voz de la nueva generación. Un estudiante de historia y otro de medicina, dijeron estar comprometidos incondicionalmente con Cuba y pidieron tener mayor participación en todos los procesos del país.

El candidato Alberto López Díaz, gobernador de Villa Clara, consideró que deben buscarse alternativas y soluciones para resolver las dificultades y mejorar las condiciones de vida de este Consejo Popular.

Con posterioridad los candidatos a diputados por Santa Clara visitaron el parque América Latina, del Consejo Popular Condado, donde se presentó una exposición sobre buenas prácticas del perfeccionamiento educacional.

 

[box title=»Votar por el futuro de Cuba» box_color=»#095b23″ title_color=»#ffffff» radius=»2″]

«Este ha sido un ejercicio de aprendizaje, no ha sido únicamente conocer la candidatura y apoyar el voto unido, se ha defendido el concepto de conocer las dificultades y encontrar entre todos cómo podemos  solucionarlas, afirmó el Presidente cubano al concluir el encuentro.

«Hemos conocido problemas y profundizado en otros, también constatado la disposición para enfrentarlos, puntualizó.

«A esta candidatura se le exige que represente a la población, estos intercambios de ahora en adelante serán más intensos y con sistematicidad, aseguró.

«Esta legislatura tiene que dar continuidad a la labor constitucional de la anterior, consolidar la estrategia económicas y social para desarrollar el país, que enfrenta un bloqueo recrudecido», aclaró.

Confesó que estos intercambios han sido también una oportunidad para compartir y saludar a compañeros de estudio y trabajo, otros de su etapa en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y valorar altamente la sabiduría popular.

«El domingo 26 vamos a votar por la Patria, la Revolución, el Socialismo, por Cuba, por Fidel y Raúl, por el futuro y los jóvenes que ya están participando», concluyó.[/box]

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu