Programa de Formación Doctoral en Holguín para sector de la salud

Programa de Formación Doctoral en Holguín para sector de la salud

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando...

Con la apertura oficial este viernes 24 de marzo del Programa de Doctorado en Ciencias Biomédicas Clínico-quirúrgicas, la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín (UCMHo) concretará un importante anhelo en la formación de posgrado, que repercutirá en la superación del personal sanitario de la oriental provincia.

 

La Universidad de Ciencias Médicas de Holguín, quinta de su tipo en Cuba en acceder al más alto nivel de formación de postgrado. (Foto: Lianne Fonseca)

 

El doctor Pedro Augusto Díaz Rojas, coordinador del programa, destaca que con la aprobación, a finales del pasado año, de esa posibilidad para la superación, la institución holguinera se convirtió en la quinta de su tipo en Cuba en acceder al más alto nivel de formación de posgrado en la nación.

Precisa el galeno que este logro constituye un importante mérito para la casa de altos estudios de Holguín, que ahora puede ampliar su labor formativa al nivel de sus homólogas de las provincias de La Habana, Villa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba, con largas historias en la actividad docente.

El también Doctor en Ciencias de la Educación Médica e Investigador titular, resalta que el programa tiene tres abarcadoras líneas de investigación, las cuales se denominan: Atención médica integral a la infancia, adultos y adultos mayores; Atención integral al paciente quirúrgico en edades pediátrica, adulto y adulto mayor; y Didáctica de las ciencias biomédicas.

La formación de «Doctores en Ciencias Médicas», título con el cual egresarán quienes opten por la superación a este nivel, significa, de acuerdo con Díaz Rojas, la ubicación de la UCMHo en un alto escaño en el campo de la ciencia y la técnica.

Igualmente es un hecho que impactará en la calidad de la resolución de problemas del sistema de salud del territorio y del país, y constituye, desde ya, un muy importante aspecto para el proceso de acreditación institucional de la universidad.

Compartir...

Un comentario en Programa de Formación Doctoral en Holguín para sector de la salud

  1. Hola soy De Santiago de Cuba y profesor de Química de la universidad de Oriente. Por favor quisiera saber si puedo matricular en el Doctorado que ustedes están ofertando. Creo que tengo una tesis elaborado con ese perfil de ciencias de la educación médica. Tengo artículos y eventos internacionales relacionados con esa tesis.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu