Cuba derrota a Barbados y está más cerca del objetivo

Cuba derrota a Barbados y está más cerca del objetivo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (14 puntos, 3 votos)
Cargando...

La selección cubana de fútbol venció este jueves a su similar de Barbados con marcador de un gol por cero en choque correspondiente al grupo A del nivel B de la Liga de Naciones de Concacaf.

Foto: Nations League/Facebook

En su visita al Wildey Turf, los dirigidos por Pablo Elier Sánchez se adelantaron con un gol tempranero de Maykel Reyes en el minuto tres, tras una serie de rebotes en el área cuando la defensa intentaba frenar una internada por izquierda de Luis Javier Paradela.

Con la ventaja, los Leones del Caribe se sintieron capaces de dominar la esférica y crearon varias ocasiones que amenzaron a los locales, quines respiraron par de veces cuando el colegiado anuló tantos de Maykel Reyes y Karel Espino por posición adelantada.

Sin embargo, una expulsión al defensor Yosel Piedra en el minuto 33 por doble amarilla trastocó el trámite de partido, pues Pablo Elier Sánchez decidió sacrificar a Dairon Reyes para reestablecer la defensa con la entrada de Greibel Palma y Cuba perdió algo de dominio.

El marcador no se movió y los equipos se fueron al descanso con el 1-0. En la reanudación Barbados trató aprovechar el hombre de más e intentó sin éxitos igualar el resultado en varias ocasiones.

No obstante, la defensa cubana no le dio facilidades y pudo mantener la ventaja hasta el pitazo final que materializó tres puntos que prácticamente valen el ascenso al nivel A de la Liga de la Naciones y la clasificación a la Copa Oro de este año.

En el otro desafío del grupo Antigua y Barbuda dispuso 1-0 de Guadalupe, que vio como los Leones del Caribe se alejaron a tres puntos en la tabla.

Este domingo la selección nacional jugará su último cotejo en el estadio Antonio Maceo de Santiago de Cuba y le bastará un empate ante Guadalupe para certificar el cumplimiento de sus objetivos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu