Realizará Universidad de Oriente Convención Ciencia y Conciencia

Realizará Universidad de Oriente Convención Ciencia y Conciencia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Del 11 al 14 de abril se darán cita en la septuagenaria casa de altos estudios de Santiago de Cuba un centenar de académicos e investigadores de una veintena de universidades nacionales y extranjeras quienes asistirán a la III Convención Internacional Ciencia y Conciencia.

 

Durante la conferencia de prensa se dieron a conocer detalles de la III Convención Internacional Ciencia y Conciencia que desarrollará el venidero abril la Universidad de Oriente. Foto: Betty Beatón

 

En conferencia de prensa desarrollada este viernes en el Alma Mater Oriental trascendió que el evento sesionará en las modalidades presencial y virtual, y acogerá la realización de varios simposios.

Entre ellos figuran Innovación  educativa para el desarrollo humano sostenible, Gestión patrimonial y desarrollo sostenible, Manejo integrado de los recursos naturales y sociales ante los desafíos del cambio climático, Seguridad alimentaria, nutrición y agricultura sostenible, La universidad y el desarrollo social inclusivo, además de Derecho y sociedad y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

La Convención, que cada dos años convoca la Universidad de Oriente es un encuentro siempre esperado por la comunidad universitaria cubana y de otros países de regiones como Latinoamérica y Europa.

Entre las instituciones y organismos auspiciadores del evento en el presente año figuran los ministerios de Educación Superior, de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de Turismo y de la Agricultura, además del Proyecto VLIR, la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba y la Fundación Caguayo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu