Junto al Che en un abrazo

Junto al Che en un abrazo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

Cuba estuvo en el corazón de Santa Clara esta tarde de jueves. La unidad, talismán para conquistar triunfos, inspiró la cita.

 

 

Junto a la estatua del Guerrillero Heroico hubo flores en su honor, también en su nicho y en el de sus compañeros del Destacamento de Refuerzo, en el Memorial.

La música patriotica convocó a soñar, las banderas multicolores matizaron de cubanía el entorno, el Himno de Bayamo llamó al combate, se escucharon clarines mambises y tambores africanos…

 

 

El Che, desde su pedestal, dirigió la marcha. El pueblo estuvo a los pies de su estatua inspiradora, se juntaron en la plaza de las grandes concentraciones de esta ciudad del centro del país más de 20 mil santaclareños pertenecientes a los diferentes sindicatos.

 

 

Los 32 candidatos a diputados por Villa Clara presidieron la marcha multitudinaria. A Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, como otras veces, se le vio emocionado.

 

 

Desde el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Guevara se marchó por la unidad, por el voto por todos el próximo domingo, por eliminar un bloqueo que ha pretendido aniquilar por décadas a un pueblo que está decidido a mantener su dignidad ante el mundo.

Se llegó hasta el céntrico parque Leoncio Vidal y la ciudad estremeció de patriotismo. El Che desde su pedestal parecía juntarse en un abrazo con el pueblo y sus candidatos; y repetir la frase: Hasta la Victoria. Siempre.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu