Domadores de Cuba: Otra sonrisa a puñetazos

Domadores de Cuba: Otra sonrisa a puñetazos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El cubano Damián Arce se apuntó hace algunas horas su primer triunfo en el circuito del boxeo profesional.

Damián Arce, Domadores de Cuba, combate en 49 kg frente a Julián Andrés Velázquez, Heroicos de Colombia, durante la VIII Serie Mundial de boxeo con sede en el Coliseo de la Ciudad Deportiva el viernes 2 de febrero de 2018, en La Habana, Cuba. Foto: Calixto N. Llanes/Periódico JIT (Cuba)

El integrante de los Domadores de Cuba superó con facilidad al argentino Sebastián Castillo en la arena del Luna Park, de Buenos Aires.

Arce, dueño de un estilo de pelea donde la fogosidad, es pieza fundamental, atesora entre sus logros el bronce de los 49 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Asimismo ha copado el podio en el Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, incluyendo la corona de 2017.

La satisfacción del criollo fue la número 21 en 22 combates de la franquicia de los Domadores de Cuba, que irrumpieron en mayo del pasado año en el circuito profesional.

Es importante recordar que cubano Lázaro Álvarez conquistó recientemente el título de los pesos ligeros de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo.

El calendario internacional de 2023 será intenso para el pugilismo cubano. A los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador y los Panamericanos de Santiago de Chile, se suma el campeonato mundial.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu