Las asambleas, el espacio ideal para compromisos productivos

Las asambleas, el espacio ideal para compromisos productivos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Cuando quedan apenas 10 días para que concluya el proceso de discusión y presentación de los planes y presupuestos en los colectivos labores de Camagüey, solo se han realizado unas tres mil 104 asambleas, casi un 67% del total.

 

El 31 de marzo concluirá el proceso de presentación y discusión de los planes y presupuestos y en Camagüey solo se ha realizado casi el 67% de las planificadas. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

Según datos ofrecidos por Agustín Arribas Rodríguez, miembro del secretariado provincial de la CTC, en el territorio agramontino se deben desarrollar más de cuatro mil 630 asambleas y unas 231 de representantes, «lo que significa que quedan bastantes por realizar».

La situación más crítica la presentan los sindicatos de la alimentaria y la pesca, transporte y construcción; mientras turismo, aunque inició tarde avanza progresivamente.

Entre las causas que han incidido en esta realidad se encuentra la llegada tardía al territorio de la desagregación de los planes, lo que impidió conocer los mismos tempranamente.

Aunque, como señala el dirigente, en ocasiones la no entrega de los informes de las asambleas realizadas a la dirección de la CTC, afecta el dato real de las que se ejecutan hasta la fecha.

Estos encuentros, como explican los especialistas, contribuyen a trazar estrategias para cumplir lo planificado y organizar los recursos en pos de apoyar el desarrollo económico del territorio.

De igual manera son útiles para discutir elementos que tendrían solución en otras instancias. En la provincia sobresalen, entre otros planteamientos, la necesidad de variar la edad de jubilación de los torrerros, quienes laboran en condiciones de alto riesgo; la pérdida de funciones laborales, y por tanto de ganancias, por parte de los arquitectos de la comunidad al pasar algunas de sus responsabilidades a planificación física.

También se ha discutido de la carencia de piezas de repuesto y el valor de la innovación, el déficit de materias primas y las alternativas que se pueden generar, la necesidad de uniformes para los trabajadores de salud, entre otros elementos.

El próximo 31 de marzo concluye oficialmente el proceso de presentación y discusión de los planes y presupuestos, y cientos de asambleas quedan por realizar en Camagüey, que se revierten en compromisos por parte de los trabajadores para asegurar los planes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu