Taekwondo cubano quiere más en 2023

Taekwondo cubano quiere más en 2023

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Que el taekwondo cubano se ha ganado el derecho a que se confíe en sus prestaciones casi nadie lo duda. Ahí están las medallas olímpicas y mundiales. Los buenos dividendos en citas continentales y regionales.

 

Foto: Roberto Morejón, periódico Jit, Inder.

 

Es cierto que el pasado ciclo olímpico este deporte no cumplió ciertas expectativas en cuanto a medallas se refiere, aún así finalizó el cuatrienio con un metal bronceado en Tokio 2020, quizás como preámbulo de lo que podría llegar a corto y mediano plazo.

Pues bien, una nueva oportunidad tendrá este marcial para demostrar que no pretende bajar sus pretensiones. El torneo clasificatorio de taekwondo de Río de Janeiro 2023, será el escenario que tratarán de aprovechar los criollos en su afán de asegurar pasaportes rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

En total serán 8 nuestros representantes. Cuatro hombres e igual número de muchachas, liderados por el formidable Rafael Alba, que nuevamente será la punta más afilada del grupo.

La competencia se iniciará este martes y concluirá el 23 del presente mes. El deporte cubano asumirá en junio los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Allí todos los deportes convocados deberán sumar, algo que el taekwondo siempre ha hecho.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu