Renunció ministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami

Renunció ministro de Petróleo de Venezuela Tareck El Aissami

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó hoy su renuncia con el propósito de «apoyar, acompañar y respaldar totalmente» el proceso impulsado desde el Gobierno para combatir el flagelo de la corrupción.

Foto: tomada de PL

 

En su cuenta en Twitter, el también vicepresidente sectorial de Economía expresó que la decisión emana en “virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción” en la empresa estatal de Petróleos de Venezuela.

Aissami manifestó que, en su condición de militante revolucionario, “me coloco a disposición” de la dirección del Partido Socialista Unido (PSUV) para apoyar esta cruzada emprendida por el presidente Nicolás Maduro contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas.

En conferencia de prensa este lunes, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró que la organización política se pone al frente de la lucha contra el flagelo de la corrupción y cualquier vicio que pueda presentarse.

El también diputado a la Asamblea Nacional manifestó que por instrucciones precisas del Presidente se pusieron al frente de esa batalla, que siempre ha sido bandera de la Revolución Bolivariana como el enfrentamiento a los antivalores, vicios y desviaciones que puedan darse.

Cabello aseguró que nunca antes en ningún período del país se denunció la corrupción como lo hizo el comandante Hugo Chávez (1954-2013) y lo viene haciendo Maduro, no solo su revelación, afirmó, sino que también adoptaron medidas ejemplarizantes.

Apuntó que muchos de los implicados se han ido y están protegidos por el Gobierno de Estados Unidos o en Europa, y aseveró que no tienen nada que esconder, al contrario, opinó, tenemos mucho que decirle al mundo de nuestras luchas contra este mal.

La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela informó el viernes que inició una solicitud ante la Fiscalía para encausar judicialmente a un grupo de individuos que podrían estar implicados en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

El Ministerio Público emitió ayer un comunicado, firmado por el titular de ese órgano, Tarek William Saab, en el que informó sobre la designación de los fiscales nacionales 50, 67, 69, 85 y 94 con competencia plena en las materias de corrupción, delincuencia organizada y derechos humanos.

Sin confirmarse por fuentes oficiales, medios de prensa informaron de la detención el fin de semana del jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y actividades conexas, Joselit Ramírez; del presidente del Circuito Judicial Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles y del juez José Maxcimino Márquez.

Además del alcalde del municipio Las Tejerías, estado de Aragua, Pedro Hernández, y el diputado del oficialismo Hugbel Roa.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu