Icono del sitio Trabajadores

La trova dice adiós a su 60 Festival

Con la entrega de la moneda 50 aniversario de la Nueva Trova a un grupo de artistas e instituciones que defienden el género se puso fin a la edición 60 del Festival Pepe Sánchez que desde el día 16 y hasta hoy se desarrolló en la ciudad de Santiago de Cuba.

Los reconocidos con la Medalla 50 aniversario de la Nueva Trova son artistas e instituciones que han hecho aportes notables para mantener vivo a ese género. Fotos: La Autora

El Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo acogió el momento final marcado, como el resto de las acciones de este jolgorio, por la descarga de los trovadores asistentes, tanto santiagueros como de otras provincias del país.

Un ícono de la música en Santiago de Cuba, el Maestro Alejandro Almenares, fue uno de los que recibió la Medalla 50 aniversario de la Nueva Trova

Martha Campos, Augusto Blanca, Mauricio Figueiral, Giselle Lage, el Dúo Palabras entre otros pusieron voz y cuerdas a la mañana para reafirmar, desde la cuna de la trova, que sus maneras muy propias de decir, de canta a la vida, tienen fuerza y pasión para perdurar por siempre.

Entre los reconocidos con la Medalla 50 aniversario de la Nueva Trova estuvieron artistas como Alejandro Almenares, Giselle Lage, Armando Machado y Zulema Iglesias, y entre las instituciones el periódico Sierra Maestra, e Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, las emisoras de radio CMKW y CMKC, y el telecentro Tele Turquino.

La joven santiaguera Giselle Lage fue una de las voces que se hizo escuchar en la clausura del Festival de la Trova

Al cierre del evento se conoció que la edición 61 del Festival de la Trova Pepe Sanchez se realizará del 15 al 19 de marzo de 2024 y estará dedicada al músico Pancho Amat.

 

 

 

Compartir...
Salir de la versión móvil