Fiagrop 2023 enfocada a la exportación y la inversión extranjera

Fiagrop 2023 enfocada a la exportación y la inversión extranjera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La cartera de oportunidades para la inversión extranjera, que Cuba actualiza anualmente, contempla 197 proyectos de negocios en el sector agropecuario e industrial, con diferentes modalidades que van desde la producción agraria hasta encadenamientos con industrias o empresas nacionales y del exterior.

Inauguración de la feria. Foto: Ana Margarita González

Lo anterior fue destacado por Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al inaugurar este lunes, la Feria internacional Agroindustrial Alimentaria (FIAGROP 2023).

Las potencialidades que tiene la agricultura para exportar bienes y servicios y ampliarse a la inversión foránea fueron destacadas por la viceministra primera y comentó que la producción de alimentos es estratégica en el mundo, pero en Cuba impone mayores desafíos, dadas la escasez de insumos, los altos precios de la logística, los alimentos y las materias primas.

Sugirió que este evento es una oportunidad para promover negocios con entidades del exterior y encadenamientos entre productores, empresas, cooperativas y las nuevas formas de gestión entre ellos y con la industria nacional.

Reconoció la participación de 25 empresas extranjeras en Fiagrop 2023, el apoyo decisivo de otros sectores y de participantes que llegaron del exterior, a todos los cuales exhortó a seguir trabajando y confiando en Cuba.

 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia (a la derecha), invitado a Fiagrop recorre las muestras de productos. Foto: Ana Margarita González

 

Un amplio recorrido por los pabellones y áreas expositivas del recinto ferial de Rancho Boyeros realizaron Ydael Pérez Brito, ministro de Agricultura de Cuba y Remmy González, titular de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, junto a Ana Teresita González y otras personalidades que asistieron a la inauguración.

El ministro boliviano se interesó por varios de los productos que muestran las propias empresas y productores, entre ellos frutas, jugos, concentrados y los deshidratados que tienen presencia en algunos mercados nacionales.

 

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia (a la derecha), invitado a Fiagrop recorre las muestras de productos. Foto: Ana Margarita González

 

Fiagrop está concebida con una amplia y variada gama de actividades, entre ellas conferencias, foros de negocios, intercambios comerciales, la exposición de animales y la venta de productos.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu