Díaz-Canel: Orden de Corte Penal InternacionaI contra Putin carece de valor jurídico

Díaz-Canel: Orden de Corte Penal InternacionaI contra Putin carece de valor jurídico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, señaló hoy que la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente ruso Vladimir Putin, carece de impacto jurídico vinculante para Rusia.

 

Foto: @DiazCanelB

 

Mediante su perfil en la red social Twitter, el mandatario expresó que la nación europea no es parte del Estatuto del CPI, además, la decisión del órgano «no contribuye a una solución diplomática seria, constructiva y realista a la actual crisis en Europa».

“La orden de arresto contra el Presidente Vladimir Putin emitida por la CPI, carece de impacto jurídico vinculante para Rusia, país que no es parte del Estatuto de ese órgano, y no contribuye a una solución diplomática seria, constructiva y realista a la actual crisis en Europa”.

También Bruno Rodríguez Parrilla, Canciller cubano, comentó al respecto que iniiativas como estas alejan las posibilidades de una solución pacífica y negociada al conflicto, y no contribuyen a la estabilidad ni seguridad de la región.

“Iniciativas como esta, alejan la posibilidad de una solución pacífica y negociada del conflicto en Europa, y no contribuyen a la estabilidad, ni a la seguridad de la región”

El 17 de marzo, la Corte Penal Internacional emitió órdenes de detención contra Putin y la comisionada del jefe de Estado ruso para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.

Ese organismo alega que ambos podrían estar implicados en «deportación ilegal» de niños ucranianos.

Al comentar esta decisión, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, subrayó que las decisiones de la CPI no tienen ningún significado para Rusia y sus posibles órdenes de detención son legalmente nulas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu